El Mallorca, como un reloj suizo

Así lo ve el jugador bermellón Jordi Mboula

Jordi Mboula, extremo del Mallorca, ha afirmado este miércoles que el equipo «funciona bien, como un reloj, juegue quien juegue». Lo hizo destacando la «buena gestión» que hace el técnico Luis García de los recursos que tiene en la plantilla.

«Es verdad que en el equipo hay mucha competencia, pero juegue quien juegue el equipo funciona bien; hemos de tener en cuenta que jugamos muchos partidos en pocos días», declaró el jugador catalán procedente del AS Mónaco. El Mallorca es tercero en la décima jornada de la Liga SmartBank con 19 puntos; a una distancia de cuatro puntos del líder el Espanyol

Por ahora, el conjunto bermellón está destacando por su solidez defensiva. Solo ha encajado dos goles en diez partidos y el gran número de ocasiones que crea, aunque no todas las materializa. «Lo más importante es no encajar», ha asegurado el futbolista de 21 años, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

«Marcar goles es una cuestión de rachas, los goles llegarán. Lo importante es que generamos ocasiones. Jugando en casa tenemos que salir a ganar. Hemos de sumar los tres puntos contra la Ponferradina», explicó ya que el domingo se medirán al equipo berciano.

Mboula, asimismo, ha confesado que se siente «muy contento» con la confianza que le está dando el entrenador. Aunque reconoce en el plano personal que sigue lejos de su mejor nivel. «Puedo dar mucho más», concluyó el jugador mallorquinista, que la pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Huesca.