Noche plácida de la Roma ante el Cluj
El equipo de Paulo Fonseca destrozó (5-0) con mucha facilidad al campeón rumano, permitiéndose reservar energías y colocándose como líder de su grupo.
Un pequeño ‘break’ para la Roma en la Europa League. Los ‘giallorossi’ pasaron por encima (5-0) y sin problema alguno sobre el Cluj. El campeón rumano, con muchas bajas y su entrenador en vilo, otorgó muchas facilidades a los italianos, ahora líderes del grupo A con suma contundencia.
Se acaba el partido en el primer tiempo
Desde el primer minuto uno se podía dar cuenta que esto iba a acabar más que bien para la Roma. Y es que en ese momento fue cuando Spinazzola centró el esférico al área y Mkhitarian se alzó sin marca para mandarla a guardar (1). No hubo más para el Cluj. Por más que el equipo que dirige el legendario Dan Petrescu tuviera sus tramos de reacción, sus esfuerzos eran contenidos por el entramado romanista. Un buen apunta a notar fue el cambio de sistema por parte de Fonseca (3-1-4-2), indescifrable para los visitantes. Además, Veretout, más cerca del área, respondió a las mil maravillas.
Con libertad absoluta para moverse, el francés fue un incordio para los rumanos. Y lo era más en el instante en el que el ex Fiorentina se juntaba con Mkhitarian y Spinazzola por la izquierda. Hoban casi adelanta la inevitable paliza al por poco introducir el balón en su propia portería. Justo del tiro de esquina concedido, Ibañez cabeceó colocado para hacer el 2-0 (24′). No contentos con ello, la Roma aprovechó que el Cluj se animó en vano a buscar el descuento para sentenciar el partido. Esta vez le tocó a Mayoral sumarse en el marcador, anotar su primer gol oficial con los ‘giallorossi’ (34′) y darle un mazazo definitivo a su rival.
Manita ‘express’
Ya con el duelo finiquitado, Fonseca retiró a Veretout, Mkhitarian y Spinazzola (los mejores del encuentro) para darles respiro. Pero ni con eso el Cluj siquiera estuvo cerca de por fin llevar peligro. Aunque el ingresado Pereira dio aire fresco al equipo rumano por su descaro, en ningún momento la Roma concedió metro alguno. Incluso los rumanos estaban negados de cara a arco. Prueba de ello fue cuando un centro envenenado de Pereira lo pincho con la cabeza Debeljuh y el balón que entraba en la línea de cal, Fazio lo sacó fuera. Definitivamente no era el día de los ‘ferroviarios’; si lo fue para Milanese, producto de las inferiores del equipo capitalino y que hacia su debut profesional.
Poco después de aquel mínimo susto, la escuadra romanista puso quinta y destrozó a su oponente a base de un fútbol torrencial. Moviéndose y tocando mucho por el carril central, y sin oposición alguna del campeón rumano, la Roma aumentó aún más su ventaja. Primero, una apertura hacia Bruno Peres, que centró al área, terminó con el doblete de Mayoral (84′). Y en el final, Pedro concretó una gran jugada (con coral y con doble pared incluida) cruzando el balón ante Balgradean (89′). Así se hundió Cluj, víctima en lo que fue una noche plácida para una Roma que se encuentra en su mejor momento de la temporada.