Pablo Laso: «Le doy mucho valor a ser competitivos cada día»

El entrenador del Real Madrid y Álex Mumbrú, del RETAbet Bilbao Basket, atendieron a los medios de comunicación al término del partido.

El Real Madrid supo sufrir el pasado miércoles en casa del RETAbet Bilbao Basket para mantener la imbatibilidad y el liderato en la Liga Endesa. El Bilbao Arena casi es testigo de una remontada increíble de Los Hombres de Negro. A término del encuentro, Pablo LasoÁlex Mumbrú atendieron a los medios de comunicación.

Álex Mumbrú protesta en un partido como entrenador de RETAbet Bilbao Basket. Foto: Liga Endesa.

Pablo Laso: «Sabíamos que la victoria iba a ser complicada»

«La clave de la victoria fue la solidez que recuperamos en el último cuarto».

«Nuestro primer tiempo fue muy completo, con muy pocos errores, pero en el comienzo de la segunda parte empezamos a cometer errores que nos han penalizado. No hemos estado acertados y ahí el Bilbao Basket ha vuelto al partido por demérito nuestro, pero también por mérito suyo».

«En el último nos hemos centrado en recuperar la solidez defensiva y ofensiva de la primera mitad, y hemos acabado sumando una victoria que sabíamos que iba a ser complicada».

«Es una temporada muy especial e intentamos ir día a día. Le doy mucho valor a ser competitivos cada día, independientemente de jugar mejor o peor. El equipo muestra competitividad y por eso estoy contento con la victoria».

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

Álex Mumbrú: «Nos merecíamos ganar»

«Felipe (Dos Anjos) está haciendo una buena rotación, como demostró en Manresa está haciendo lo que necesita el equipo, Kingsley (Moses) no está fuera pero le cuesta entrar al ritmo de partido en los entrenos, es algo técnico».

«Son rumores (sobre el fichaje de Goran Huskic)».

«Una derrota es una derrota, aunque sea ante un gran equipo. Nos merecíamos ganar, al igual que el Madrid. Los pequeños detalles han caído de su lado y no hemos podido sumar».

«En la primera parte tuvimos de nuevo carencias y en tres grandes minutos se han ido a una renta muy grande de diecisiete. En la segunda mitad nos metimos gracias a nuestra agresividad y en el último cuarto podía caer de cualquier lado… los partidos se deciden por pequeños detalles y no hemos sabido meter esos tiros».

«Igual se habría visto otro partido con la gente vibrando en el final ajustado y esos tiros que no entran. Los echamos de menos, aunque no es bueno quejarse, igual que cuando jugamos fuera es bueno y todo se equilibra, aquí nos perjudica».