Ramazani se viste de héroe para dar la victoria al Almería

El belga fuerza el penalti en el primer tanto y anota el segundo de los rojiblancos

Hora de recuperar su encuentro aplazado de la primera jornada para Sabadell y Almería después de haberse retrasado este por la disputa del play-off de ascenso en el bando visitante. Arlequinados y rojiblancos se medían en la Nova Creu Alta tras una espera de casi dos meses, aunque no les valía para ponerse al día a ninguno al tener ambos un encuentro más por disputar aún. Un recién ascendido se enfrentaba a uno de los aspirantes al ascenso, quien llegaba tras una igualada, con la aspiración de dar la sorpresa.

CE Sabadell 1 2 UD Almería

Ante la tercera semana con dos partidos cada siete días tanto Antonio Hidalgo como José Gomes decidían realizar múltiples cambios. Si en los locales solo repetían Grego, Ángel, Stoichkov y Edgar Hernández con relación a su último encuentro, en las visitantes se vislumbraba una revolución total con respecto a su choque contra el Girona.

A pesar del once poco reconocido que presentaban los almerienses estos trataban de seguir con el mismo guión de partido. Los rojiblancos buscaban llevar la iniciativa, pero no llegaban a incomodar a su adversario. Llegada la primera decena de minutos Ramazani iba a adelantar a los indálicos después de plantarse ante Fuoli, pero su tanto era anulado por un claro fuera de juego.

No iba a tardar en volver a aparecer el nombre de Ramazani en el partido, apenas un minuto más tarde el belga sufría una falta en el interior del área al ser trabado por un defensor. Una pena máxima que iba a transformar Aketxe para romper con la imbatibilidad de los catalanes, destrozando el candado arlequinado. Pero no se iban a amilanar los locales, buscando una igualada que no llegaba. Un duelo que aún con la ventaja visitante no variaba su línea.

Llegada la media hora de partido los sabadellenses iban a protestar un penalti por mano de Chumi, pero ni el colegiado ni el VAR lo señalaban al entender que venía rebotado del pecho. Poco después iba a producirse un nuevo tanto irreglamentario, en este caso en las filas arquelinadas. Édgar Hernández de chilena remataba una segunda jugada tras una falta botada en zona de tres cuartos que quedaba en nada por una falta sobre Pedro Mendes.

Pero no iban a tardar los arlequinados en establecer la igualada. Corría el minuto cuando Stoichkov cabeceaba un centro desde el carril zurdo para batir la meta de Fernando. Una acción en la que iba a ser amonestado Peybernes por protestar. Dos minutos más tarde el galo iba a volver a ser amonestado, esta vez por una falta en la medular, poniendo rumbo a vestuarios y dejando a su equipo con uno menos. Se le ponía todo en contra a los visitantes después de su favorable arranque.

Con el empate a un gol Iosu Galech Apezteguia decretaba la conclusión de un primer tiempo en el que los locales supieron reponerse al tanto inicial de los almerienses. Una primera parte en la que no hubo un dominador claro, repartiéndose el control los visitantes al comienzo y los catalanes al final de este. Un punto que de momento permitía alargar la dinámica positiva de los pupilos de Antonio Hidalgo.

Realizaba sus primeros movimientos José Gomes a la vuelta de vestuarios. El luso introducía a Cuenca y Balliu en detrimento de Centelles y Robertone, reestructurando así la defensa, de manera que recuperaba la línea de cuatro y Balliu jugaba a banda cambiada. Apenas se llevaban seis minutos del segundo tiempo cuando Fernando tuvo que salvar el segundo ante un tiro raso de Edgar Hernández. Se les notaba más enchufados a los locales, haciendo notar su superioridad numérica.

Probaba fortuna Edgar Hernández nuevamente en una falta desde la frontal cuando se rozaba la hora de juego, pero su disparo se marchaba por línea de fondo a un metro escaso de la meta indálica. Los rojiblancos trataban de sacudirse el dominio arlequinado, aunque no se mostraban muy atinados.

No tardaría Antonio Hidalgo en moverse su primer pieza, retirando a Ozkoidi para meter a Héber Pena. Si en el primer tiempo los visitantes se adelantaron desde los once metros, en este segundo Stoichkov tenía la oportunidad de hacer lo propio tras una mano de Balliu, si bien el lanzamiento era atajado por Fernando. Se salvaban momentáneamente los rojiblancos, quienes poco a poco veían como el partido se les ponía cuesta arriba.

Pasado el minuto 70 Lazo iba a tener una gran ocasión para adelantar a los suyos tras un pase filtrado por Buñuel. Pero no iba a tener suerte el gaditano, quien se hacía el lío con los pies y ante llegada de un rival se le escurría el esférico para marcharse por la línea de fondo. Tanto unos como otros disponían de ocasiones para poner el segundo, pero este no llegaba. Poco más tarde Lazo iba a gozar de una nueva oportunidad en una contra. El de Sanlúcar de Barrameda recibía de Umar Sadiq en un tres para dos y su disparo desde la frontal era atajado por Fuoli.

En el 80′ Hidalgo agotaba sus balas con un doble cambio, introduciendo a Antonio Romero y Néstor Querol, haciendo lo propio Gomes tres minutos más tarde al meter a Samú Costa. La recta final de la contienda se encaraba y los acercamientos se producían en ambos bandos, pero no daba la sensación de que el marcador se fuera a mover por tercera vez.

Parecía que  el encuentro se iba a saldar con reparto de puntos en tierras catalanas, pero Ramazani se iba a vestir de héroe para dar la victoria al Almería. Cuando ya se rozaba el final del tiempo extra el belga recibía un pase de Umar Sadiq, se plantaba ante el meta y anotaba el segundo tanto de los  rojiblancos. Un gol que suponía un serio golpe para los pupilos de Antonio Hidalgo, que se veían privados de sumar un punto en su lucha por la permanencia ante uno de los gallitos de la categoría de plata.

Un resultado que corta la dinámica positiva que llevaba el Sabadell y que les estaba acercando a los puestos de permanencia. Triunfo que sabe a gloria en las filas visitantes y que les deja cada vez más cerca de la zona noble que tanto ansían. Así, los pupilos de José Gomes se resarcen del mal sabor de boca que les dejó el empate cosechado ante el Girona el pasado domingo.

Ficha técnica
CE Sabadell: Fuoli; Jaime, Aleix Coch, Grego; Víctor García, Undabarrena (Antonio Romero, min. 80), Ángel (Adri Cuevas, min. 70), Aarón Rey (Néstor Querol, min. 80), Ozkoidi (Héber Pena, min. 62); Stoichkov y Edgar Hernández (Guruceta, min. 70).
UD Almería: Fernando; Buñuel, Peybernes, Chumi, Centelles (Balliu, min. 45); Petrovic (Samú Costa, min. 83), César de la Hoz; Aketxe (Lazo, min. 65), Robertone (Cuenca, min. 45), Ramazani y Pedro Mendes (Umar Sadiq, min. 65).
Goles: 0-1, Aketxe, min. 12; 1-1, Stoichkov min. 39; 1-2, Ramazani, min. 90 + 2′.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia. Comité navarro. Amonestó a Edgar Hernández (min. 17), Undabarrena (min. 33), Grego (min. 53), Aleix Coch (min. 59), Héber Pena (min. 84) por parte local y a Centelles (min. 22), César de la Hoz (min. 57), Balliu (min. 64), Ramazani (min. 69), Buñuel (min. 72) por parte visitante, expulsando también a Peybernes por doble amarilla (min. 39 y 41).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 en LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal Nova Creu Alta (Sabadell).