El Villarreal se da un festín bajo la lluvia
Los goles de Carlos Bacca y el buen partido realizado por los amarillos ante el Maccabi sirvió para dejar muy encarrilado el pase a la siguiente ronda de la Europa League. El Grupo I ya tiene dueño y se llama Villarreal CF
El Villarreal se impusó al Maccabi de Tel Aviv con gran autoridad. Goleada groguet bajo la lluvia, en la que Carlos Bacca se reivindico como goleador y los jovenes Take Kubo, Yeremi Pino y Baena dieron muestras del tremendo potencial que atesoran. Enfrente tuvieron a un conjunto israelita que llegaba con la vitola de ser el rival más duro de los amarillos en el Grupo I de la Europa League, pero se fueron con la idea muy clara que hay una gran distancia entre estos dos equipos.
La lluvia hizo peligrar el choque
La tremenda tromba de agua caida en Castellón puso en solfa la disputa del encuentro. Hasta el punto de que tuvo que retrasarse el inicio del choque más de una hora hasta ver si se daban las condiciones optimas para que se pudiese jugar.
Finalmente la climatologia dio una tregua y aunque continuó lloviendo, arreció la intensidad y el terreno de juego aguantó el aguacero estoicamente. A partir del pitido inicial la tromba se tornó en color amarillo. Los locales salieron decididos a dar un paso de gigante en su clasificación hacia la siguiente ronda y sus primeros minutos sobre el encharcado cesped asi lo pusieron de manifiesto.
Buen comienzo del Villarreal
Unai Emery presentaba hasta nueve novedades respecto al once inicial que jugó frente al Valladolid. Enfrente los dirigidos por Giorgios Donis, salieron reservones y muy metidos en su campo con un 1-5-4-1 netamente defensivo, con la esperanza de frenar en buen juego interior del submarino amarillo.
Pero los locales, tras monopolizar el esferico desde los primeros compases, no tardaron en adelantarse en el marcador. Un corner botado por Parejo fue rematado por Carlos Bacca al interior de la red. Pese al gol y las dificultades que presentaba el cesped de La Cerámica, los groguets jugaban a sus anchas frente a la actitud contemplativa de los macabeos.
El primer tiempo fue un monologo de los de Emery en el que destacaron por su desparpajo los jovenes Yeremi Pino, Baena y Kubo. Si bien es cierto que las ocasiones claras para hacer el gol de la tranquilidad brillaron por su ausencia, las incursiones en campo contrario de los israelitas las pudimos contar con los dedos de una mano.
A pesar de que el terreno de juego no acompañaba se jugó mucho por abajo y hubo momentos del duelo que parecia una posesión infinita en la que el Maccabi se limitaba a correr destras del balón y cerrar espacios.
Gran segundo tiempo de los amarillos
Tras el paso por vestuarios el guion del partido, no varió un ápice. El submarino continuaba dominando y los macabeos no daban señales de vida. La superioridad local fue desembocando en ocasiones y goles. Un buen centro del japones Kubo fue rematado por Bacca a la red para dejar el choque muy encarrilado.
Buen testarazo a la par que sorprendente del ariete cafetero encumbrandose como el verdugo de los israelitas. La diferencias entre ambos conjuntos cada vez eran más grande y los de Emery se mostraban muy comodos sobre el terreno de juego zarandeando a su rival.
A pesar de que el técnico visitante quemó todas sus naves para el minuto 70. Los cinco cambios realizados apenas surtieron efecto sobre el juego de un Maccabi que parecia rendido a su suerte. Poco despues pudimos presenciar una gran jugada colectiva que tuvo su guinda con el taconazo que Bacca sirvio para que Alex Baena llevase el tercero al simultaneo.
El tramo final del partido fue adornado por otro gol de los locales. Fer Niño que apenas llevaba cinco minutos en el campo remató con la derecha un buen servicio de Estupiñan. Gran golpe de autoridad de los de Unai Emery que dejan muy encarrilado su pase a la siguiente ronda de la Europa League.
Imágenes : @VillarrealCF
[…] El Villarreal se impusó al Maccabi de Tel Aviv con gran autoridad. Goleada groguet bajo la lluvia, en la que Carlos Bacca se reivindico como goleador y los jovenes Take Kubo, Yeremi Pino y Baena dieron muestras del tremendo potencial que atesoran. Enfrente tuvieron a un conjunto israelita que llegaba con la vitola de ser el rival más duro de los amarillos en el Grupo I de la Europa League, pero se fueron con la idea muy clara que hay una gran distancia entre estos dos equipos. […]