Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, elogió este viernes al delantero venezolano Miku Fedor,. En opinión del entrenador de Castrofeito, el venezolano trabaja «de forma increíble» y por eso está empezando a dudar si cambia el sistema y juega con dos delanteros. «Cada día está mejor, está súper concienciado y trabaja de forma increíble, pero hay un factor que no se adquiere entrenando individualmente, como hace él, la condición de jugar partidos», comentó en rueda de prensa.
El entrenador del Deportivo dijo que cuando él «considere que la incorporación de otro delantero» al sistema le va a dar «más pros que contras», retocará el esquema y pronosticó que «ese momento no está lejos». Del uruguayo Diego Rolan, que viajó a su país a mediados de octubre para tramitar su permiso de trabajo en España, indicó que no tiene información sobre su vuelta; aunque el club piensa que «está a punto de regresar». Respecto al partido del domingo con el Coruxo, correspondiente a la cuarta jornada de Segunda B, deseó que el equipo tenga «más continuidad en el juego».
Vázquez advirtió de que esta temporada prima más que nunca que los jugadores se cuiden fuera de las instalaciones deportivas para evitar un contagio de coronavirus. «Todos somos conscientes de que no podemos cometer ningún error si queremos estar donde queremos estar. La situación externa de los futbolistas es muy importante en este momento. Que no tengan contacto con el virus potencia de forma extraordinaria las posibilidades del Dépor», razonó.
Último partido de sanción para el técnico
Vázquez cumplirá ante el Coruxo el último partido de la sanción que arrastraba de la temporada pasada, cuando le cayeron nueve encuentros por tres castigos consecutivos. «Tuve mucho tiempo para pensar y evidentemente coincidió además con momentos importantes para el Deportivo. Fue un error muy importante y espero que no vuelva a pasar. Sentí impotencia en algún momento. Sabía que el equipo me necesitaba el año pasado y también ahora cuando empiezas una temporada. Espero volver y no recaer», deseó.