Este próximo sábado, día 7 de noviembre, a las 14:00 horas, se enfrentan la S.D. Huesca y la S.D. Eibar en la novena jornada de la Liga Santander. La semana pasada ambos conjuntos cayeron derrotados. Los oscenses se vieron superados por 4-1 por el R. Madrid, mientras que los armeros fueron sorprendidos en su feudo, perdiendo 0-2 ante el equipo cadista. El colegiado del comité andaluz Mario Melero López será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el castellano manchego Javier Alberola Rojas lo asistirá desde la cabina del VAR.
Pocas veces han coincidido las dos escuadras en la misma competición. En la temporada 2008/09 se vieron las caras en la categoría de plata, y hace dos años, se juntaron de nuevo en la división de oro. Tanto en una como la otra ocasión los altoaragoneses lograron el triunfo en su campo con el mismo resultado, 2-0. Cabe destacar que el cuadro. esta vez, local, se estrenó por primera vez en su historia en Primera División venciendo en el estadio Municipal de Ipurúa. Un rival talismán para la plantilla de Míchel que necesita y busca urgentemente la primera victoria en esta temporada. Su rival guipuzcoano tratara de sacar un resultado beneficioso para alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.
En el banquillo oscense Míchel tiene la baja asegurada de su guardameta Antonio Valera. Además serán duda hasta última hora Shinji Okazaki y Pedro López que se han entrenado entre algodones durante la semana, pero se muestran con ganas de querer participar y ayudar a sus compañeros. El técnico asimismo recupera a una pieza clave en su esquema, el veterano Mikel Rico quien, bajo sorpresa, saldrá de partida para reforzar la medular azulgrana, una vez superado el proceso vírico sufrido. Dicho centrocampista comentó: “Queremos reencontrarnos con buenas sensaciones, ganar, irnos al parón con 8 puntos es el objetivo. Ganar con nuestra idea, haciendo las cosas bien y que no sea una victoria que te encuentres sin merecimiento”. Mikel tranquilizó con estas palabras: “Es pronto para que la clasificación te condicione. No debe generar ansiedad, sí necesidad. Si lo enfocamos de buena manera nos puede ayudar. Siempre es el momento ideal para una victoria. Si ganamos, nos vamos al parón enganchados”.
El lateral diestro Pedro López añadía ante los medios: “No sé si es una final, pero el partido contra el Eibar es muy importante. Ansiamos esa victoria, tenemos ganas de ganar, ya toca, pero no hay que precipitarse. No podemos querer ganarlo en los primeros 20 minutos. Vamos con ilusión, a pelearlo. Veo bien al grupo. Después de los partidos en los que no consigues buen resutlado, se está más cabizbajo. Pero en el día a día el equipo tiene alegría, es importante y eso es lo que te va a dar el salto de calidad. El trabajo diario y confiar en nosotros”. Su compañero Sergio Gómez también analizaba la situación del equipo: “Hemos jugado contra equipos muy buenos que tienen en la parte ofensiva grandes jugadores. Hemos recibido ocho goles en los últimos partidos, y eso al final es culpa de todos, desde el delantero al portero. Tenemos que jugar como bloque, como equipo y seguir trabajando para que no ocurra más. Lo afrontamos casi como una final. La gente está metida, veo al equipo convencido y seguro de que iremos a por los tres puntos y lo conseguiremos”.
Por contra, en el bando visitante, el entrenador José Luis Mendilibar no podrá contar con varios de sus jugadores lesionados. El lateral José Ángel sigue con su larga recuperación, mientras que Pedro Léon y Sergio Cubero han sido confirmados como bajas para este encuentro. El centrocampista Recio sigue siendo seria duda tras las molestias que sufre debido a un golpe en la zona lumbar. Lo que parece probable es que el míster tenga la duda de alinear de inicio a su pareja de arietes, Sergi Enrich – Kike García, o por su parte prescindir de uno de éstos, y meter en el once al mediocentro ofensivo Inui. El que parece ahora un fijo para el técnico vasco es el joven Bryan Gil, cuyas últimas actuaciones están valiendo para ganarse un merecido hueco en la alineación de partida.
El zaguero armero Esteban Burgos fue el encargado de tomar la palabra ante los medios de comunicación: “Tenemos claro a lo que estamos jugando. Nos cortaron la racha que traíamos. Pero fuera hemos obtenido puntos que nos dan vida y que no te esperas”. En cuanto a los últimos enfrentamientos declaró: “Veníamos bien en lo que era el trabajo de equipo, la defensa como equipo en general. Desde el primer delantero, todos colaboran. El otro día las pequeñas acciones nos costaron los tres puntos. Convivimos con el error, corregir lo que pasó para que no vuelva a pasar”. El central es optimista con su situación actual en la plantilla: “Este es mi segundo año, tengo las cosas claras, he vivido situaciones y sé lo que le gusta al técnico en cada jugada. Me siento bien. Estuve con unos problemas del tobillo que ya los solucioné. Estoy entrenando bien, sin molestias, comprometido y tratar de dar lo mejor cuando me toqué jugar y ser importante”.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria SD Huesca: sin confirmar. Posible XI: Andrés Fernández, Galán, Pulido, Siovas, Maffeo, Mosquera, Mikel Rico, Borja García, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir. |
|
Convocatoria SD Eibar: sin confirmar. Posible XI: Dmitrovic, Arbilla, Burgos, Oliveira, Álex Pozo, Edu Expósito, Sergio Álvarez, Kevin Rodrigues, Bryan Gil, Sergi Enrich y Kike García. |
|
Árbitro: Mario Melero López. Comité de árbitros de Andalucía. VAR: Javier Alberola Rojas. Comité de árbitros de Castilla La Mancha. |
|
Estadio: El Alcoraz. | |
Horario: Sábado, 7 de noviembre, a las 14:00 horas. TV: Movistar LaLiga. |