Icono del sitio Grada3.COM

Las lesiones no impiden la victoria taronja

Sam Vam Rossom absoluto protagonista con 21 puntos. Fuente: Euroliga.

Valencia Basket 86 81 AX Armani Exchange Milan

Las lesiones vuelven a ser las protagonistas en la actualidad de Valencia Basket. Desafortunadamente, como en todas las temporadas, este apartado se ceba en exceso sobre la plantilla taronja. A las ya conocidas de Joan Sastre y Fernando San Emeterio se unía la de Vanja Marinkovic en el hombro días antes del choque contra el AX Armani Exchange Milan. Las previsiones serían de 5 meses para el serbio. Sin embargo, el problema se agravaría durante el partido contra los italianos con una mala caída de Mike Tobey que se dañaría la rodilla y los problemas en el codo de Derrick Williams quien estaba firmando una buen primera parte. A pesar de todo Sam Van Rossom se alzaría como el salvador taronja con 21 puntos, mientras que Shavon Shields sería el máximo anotador de los visitantes con 17.

El despertar de Derrick

Ante las lesiones de los jugadores exteriores, Valencia Basket cerró filas para conjuntarse como una piña y hacer fuerzas desde el empuje del colectivo. Dentro del esfuerzo coral, un nombre sobresalió en el primer cuarto. Derrick Williams, uno de los fichajes llamados a liderar al equipo, ejerció de guía ofensivo taronja con sus ocho puntos. Además, los locales supieron controlar muy bien la circulación de balón, lo cual les llevó a no sufrir ninguna pérdida en el cuarto inicial.

Luces y sombras

En el segundo cuarto se vieron dos parte bien diferenciadas. En la primera, Valencia Basket seguía con la buena dinámica del cuarto anterior. Martin Hermansson hacía mucho daño con sus penetraciones y Klemen Prepelic castigaba desde el triple. El buen hacer local llevó a diferencia en el marcador hasta el +12. Sin embargo, Ettore Messina rompió el partido con un tiempo muerto. Sergio Rodríguez cogió el timón y con la ayuda de Kyle Hines, Luigi Datome y Vladimir Micov (con un tiro sobre la bocina) le dieron la vuelta al luminoso en el último segundo del cuarto. Muy tarde paró el encuentro Jaume Ponsarnau y justo después de su time out la jugada desencadenó en una pérdida. La buena defensa que llevó a sumar 7 pérdidas a su rival se había evaporado y tocaba remar en la segunda parte.

Milán lideraba el encuentro antes de las nuevas lesiones valencianistas. Fuente: Valencia Basket.

La mejora defensiva da la vuelta al marcador

Tras el paso por vestuario el partido se reanudó con una jugada de pillería de Hines que señalaba que el escudo del centro del campo estaba despegado para pillar con la guardia baja a la defensa contraria y anotar fácil. Pasaron los minutos más complicados hasta el momento para Valencia con el +6 para Milán. Entonces los taronja apretaron en defensa tapando mejor las esquinas y corriendo al contraataque. Aunque las jugadas de los locales se tradujeron en tiros forzados y esfuerzos individuales como los de Sam Van Rossom o Nikola Kalinic. Una buena penetración de Guillem Vives ponía por delante a su equipo pero Messina lo paraba inmediatamente.

El serbio y el belga se ponían el mono de trabajo para recoger el liderazgo ofensivo del equipo mientras que el base español realizaba varias defensas clave recuperando balones. Por parte del Milán, Shavon Shields se iría en este cuarto hasta los 13 puntos.

Continua la plaga de lesiones

A pesar del bajo porcentaje de 3, el partido estaba siendo un espectáculo digno de la mejor competición europea. Tanto como los dos triples estratosféricos casi seguidos de Prepelic medio cayéndose con el defensa encima.

El toma y daca era constante entre los dos equipos hasta la mala noticia de la noche. Tobey se resbala y caía al suelo en una mala postura para su rodilla. El pívot estadounidense se iría directamente a vestuarios. Continúa la plaga de lesiones en Valencia, a la que se sumó las molestias en el codo que impidieron a Williams disputar la segunda parte.

¡SAM VAN ROSSOM!

A pesar de todas las adversidades, Valencia Basket sacó carácter y fuerza de todas sus reservas para no bajar los brazos y continuar luchando. Sam Van Rossom (21puntos con 4 triples), quien tiene ganado el honor de ver su camiseta retirada, siguió aportando luz al ataque valencianista. Micov y Hines daban las réplicas pero no sería suficiente para robar la victoria de la Fuente de San Luís. Prepelic daba la puntilla al Milán para cerrar un partido que Valencia Basket supo sufrir y mejorar desde la defensa combinado con la tremenda calidad de Sam Van Rossom.

La buena noticia: el equipo nunca deja de creer, nunca baja los brazos y siempre lo da todo sobre la pista.

La mala: la auténtica plaga de lesiones que un año más castiga en exceso a la plantilla taronja.

Ficha Técnica

Valencia Basket (86): Guillem Vives (5), Sam Van Rossom (21), Nikola Kalinic (10), Derrick Williams (8) y Bojan Dubljevic (9)- Mike Tobey (5), Louis Labeyrie (9), Klemen Prepelic (14), Jaime Pradilla (-), Martin Hermannsson (5) y Josep Puerto (-).
AX Armani Exchange Milan (81): Sergio Rodríguez (8), Michael Roll (10), Shavon Shields (17),  Kyle Hines (13) y Zach Leday (10)- Vladimir Micov (12), Kaleb Tarczewski (1), Andrea Cinciarini (), Jeffs Brooks (2) y Luigi Datome (8).
Parciales: 24-18|18-26|24-17|20-20|
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Turkish Airlines Euroleague disputado de la Fuente San Luís («La Fonteta»), Valencia. 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

 

Salir de la versión móvil