Los parones FIFA revitalizan LaLiga
Las jornadas siguientes a un parón por selecciones se registran más victorias, más goles y más efectividad en el pase por parte de los jugadores
Esta temporada los partidos aplazados, no tanto en Primera División, pero sí en otras categorías, ya se están convirtiendo en algo ‘normal’. Los casos de contagio de COVID-19 obliga a ello y a ser flexibles con los calendarios para recuperar esos encuentros. Pero en LaLiga Santander también hay parones, aunque en su caso sean por las ventanas FIFA como la que habrá en el próximo fin de semana para que los jugadores acudan con sus selecciones. Eso, los que sean convocados, los que no gozarán de un fin de semana libre salvo que sus entrenadores programen duras sesiones de entrenamiento.
Estos parones por partidos de selecciones son vistos por los aficionados como un incordio unos y un alivio otros. Todo depende del prisma con el que se mire. Pero con un prisma algo distinto, el de como afectan al desarrollo de la competición lo ha analizado el portal de apuestas compare.bet. En un estudio bastante detallado ha concluido que, en términos generales, estos parones benefician mucho a la competición.
Por ejemplo, tomando como muestra el parón del pasado mes de octubre y la jornadas 2 y 3 de liga para los que comenzaban la temporada en esas fechas, bien porque los equipos vienen de un partido internacional o simplemente porque vienen descansados, siete equipos lograron vencer en ese encuentro. Algo que no se había dado en ninguna de las jornadas anteriores a esa. Así, Atlético de Madrid, Barça, Getafe, Sevilla, Athletic, Levante y Osasuna reanudaron la competición con una victoria; Real Madrid y Granada empataron y el Elche perdió.
Más goles, más pases, más asistencias y más disparos tras estos parones
Además en esos encuentros se registraron de media casi el doble de goles. Esos equipos registraron de media casi el doble de goles en su siguiente encuentro: 2,2 goles, cuando la media de la competición es de 1,17 por partido. Además, los equipos con partidos aplazados obtuvieron menos goles en contra en su siguiente encuentro (0,8 goles en contra por partido).
Otras estadísticas curiosas tras un partido aplazado incluyen un +21,95% de disparos. Por ejemplo, el Atlético de Madrid (17 disparos), Osasuna (13), Granada (9) y Elche (4) registraron su tasa más alta en esos encuentros. También hubo +40,88% de disparos a puerta: de nuevo Atlético (10 chuts a puerta), Barça (9), Sevilla, Athletic y Osasuna (5) chutaron más entre los tres palos. Por último, el balón también se ha movido más en estos encuentros, con un +12,98% de pases, +15,67% de pases cortos y el doble de asistencias.