Es ya habitual que las intervenciones públicas de Paco Roig sean sin pelos en la lengua. El que fuese presidente del Valencia CF entre 1994 y 1997 intervino ayer en El Transistor de Onda Cero para repasar la actualidad ché. Una conversación en la que volvió a cargar con extrema dureza contra la gestión de Meriton Holdings al frente del club valencianista.
Una de sus primeras críticas es que no haya nadie de sentimiento valenciano ni valencianista en el órgano directivo del club. «No hay ni un valenciano en la Junta Directiva. Nadie tiene sentimiento de lo que ha sido, es y debería ser el Valencia. Es como su le hubiesen quitado el corazón al club. Yo estoy muy desilusionado», dijo.
Pero las críticas hacia Meriton Holdings subieron de nivel según avanzaba la conversación. Lo primero que hizo fue cuestionar la deuda que los actuales propietarios de la mayoría accionarial dice que hay. Para Paco Roig es incomprensible «como el Valencia debe tanto dinero, no sé lo que se ha hecho». De hecho, para él «da la impresión de que Peter Lim está ordeñando la vaca, y cuando la termine de ordeñar… Pues la dejará morir», concluyó.
Porque Paco Roig no solo es una sospecha de que Meriton esté en el club para su beneficio propio, sino que además son unos gestores «deprimentes. No entiendo cómo venden y cómo compran Yo jamás perdí dinero yo con un jugador como han hecho con Kondogbia. Y sobre él, se va porque lo ha querido vender». Todo para concluir con su frase más elevada de tono. «Maldigo al que hizo esta operación; al que trajo a Peter Lim. Se ha cargado el Valencia», concluyó.