El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha desestimado la petición de inhabilitación cautelar de Javier Tebas. Una inhabilitación que fue pedida formalmente por parte del Deportivo de la Coruña y el CD Numancia. Las citadas denuncias tenían que ver con todo lo relacionado con el viaje a La Coruña del Fuenlabrada el pasado mes de julio para la disputa del encuentro entre Dépor y Fuenlabrada de la jornada 42 de LaLiga. Ambos le imputaban al presidente de LaLiga de abuso de autoridad; una falta muy grave de las reglas del juego por adulteración de la competición; conflicto de intereses e incumplimiento del Protocolo contra la COVID-19.
En su resolución el CSD ha sido muy contundente. No cabe opción de inhabilitación por abuso de autoridad dado que no ha sido probado por los clubes denunciantes. También, en cuanto a la adulteración de la competición, el CSD recuerda que el acuerdo de la suspensión del encuentro Fuenlabrada-Deportivo fue adoptado por el Comité de Competición de la RFEF, de forma que no cabe proceso contra el presidente de LaLiga. Por último, respecto al conflicto de intereses, el CSD resuelve que de haber sido así, el acusado, Javier Tebas, habría influido de alguna forma en un desenlace que de verdad hubiese beneficiado al Fuenlabrada. Algo que no ocurrió y que el propio CSD recuerda que el club madrileño perdió aquel partido por 2-1.
El CSD también ha emitido dictamen sobre las publicaciones realizadas por el presidente de LaLiga en redes sociales. Unos mensajes en la red social Twitter a los que hacen alusión los denunciantes y que, según el CSD, no permiten deducir que contengan significado alguno que represente un atentado contra la dignidad y decoro deportivos. Por todo ellos, a juicio del CSD, las denuncias carecen de la fundamentación jurídica necesaria para iniciar la incoación de cualquier tipo de expediente.