Un tiro de pólvora mojada a Óscar García

El Celta se repuso al golpe inicial y puso las ocasiones pero no el acierto en un partido con sabo a condena para el míster celeste

Elche 1 1 Celta

 

El partido en el que Elche y Celta buscaban volver al triunfo comenzó con VAR ya en el minuto 1. Y es el que en el primer acercamiento del partido buscaba el remate Boyé de chilena. En la misma acción de la chilena de Boyé, remató de cabeza Pere Milla y el balón le dio en el brazo izquierdo de Hugo Mallo. En directo la acción había pasado completamente desapercibida, de hecho ningún jugador local protestó ni pidió nada. Pero De Burgos Bengoetxea, pantalla mediante, fue a verlo y señaló penalti. Un penalti que materializó Fidel de Panenka.

Comienzo cuesta arriba ya para los celestes en el Martínez Valero y ‘regalo’ en forma de penalti para poner el partido de cara a los ilicitanos. Un gol cruel, porque no había intención en la mano, que apretaba la soga de Óscar García que debía remontar y sacar algo positivo de su visita a Elche. Galopaba el Elche, que olía la sangre y quería más ante un Celta tocado y descolocado.

Poco a poco iba despertardo el conjunto vigués al que no le quedaba otras. Perdonó Brais Méndez el empate en el 22′. Gran pase de Iago Aspas que dejaba al vigués solo ante Edgar Badía, pero no pudo superar al meta franjiverde y el balón acabó en saque de esquina. Estaba muy enérgico Boyé, ex jugador del Celta y que no guarda muy buen recuerdo de su etapa en Balaídos. De hecho, en la previa dejó claro que si hoy marcaba, lo celebraría.

Quien de nuevo tuvo el gol en sus botas y no puso el empate en el marcador en el 28′ fue Brais Méndez. Nuevo mano a mano contra Edgar Badía que solventó el meta franjiverde con un paradón. Tenía la pólvora mojada el de Mos. Estaba siendo superior el Celta que buscaba el empate. Casi se mete en un lío Murillo, que perdió el balón dentro de su propia área. Al final todo quedó en nada.

Si antes hablábamos de Boyé, tuvo el segundo con un disparo con rosca que se fue cerrando y acabó lamiendo el poste de la portería. En la réplica, lo probó Denis Suárez desde muy lejos, en torno a los 30 metros. Fuera.Los gallegos estaban bien pero nerviosos y precipitados en un duelo en el que al filo del descanso dejaba al Elche sin el autor del gol por lesión. Se iba Fidel y entraba Sánchez Miño.

Cuando parecía que con la victoria parcial del Elche se llegaría al descanso, llegó el tanto del empate. Qué maravilla de Santi Mina, él se lo guisa y él se lo come. Corrió con el balón en la frontal y desde una posición poco ortodoxa, chutó raso y potente al palo cruzado, justo donde no podía llegar Edgar Badía. Con el empate, celebrado con rabio por los gallegos, se llegaba al descanso no sin antes dar el Celta un nuevo aviso con un disparo de Aspas con la derecha que acabó blocando Edgar badía en dos tiempos.

Ya en el segundo tiempo, salió a presionar muy arriba el Celta, obligando a su rival a golpear en largo y rifar el balón. Salió dominador el equipo celeste que era el que generaba todas las ocasiones pero fallaba la puntería. Una detrás de otra: Aspas, Mina… pero se resistía el segundo. En el 60′ estaría provindencial, una vez más, Badía. Ni se lo pensó para ir al suelo y evitar un mano a mano de Aspas.

Con el paso de los minutos, el Elche seguía ausente en ataque y el Celta perdía intensidad y verticalidad. Muchas interrupciones y poco fútbol en el tramo final de partido. Si la tuvo, y de nuevo perdonó, Aspas en el 80′. Se fue de Badía y cuando tocaba rematar, la tiró al lateral de la red. Lo intentó también Nolito con un disparo cruzado que se marchó fuera.

Tanto perdonar casi trae consigo la derrota y es que la tuvo Morente para poner el segundo para el Elche. Centro de Josan que trató de rematar el andaluz con un tiro cruzado que se marchó fuera. Intentaba aguantar la posesión el Elche, buscando que su rival no pudiese ni disparar a portería, porque su portero estaba muy tocado por un choque. Se fue hasta tres veces al suelo pero no le quedaban cambios a los ilicitanos.

En el descuento a punto estuvo conectar Nino con el balón que le puso Josan desde la banda derecha. Pero no se movió el marcador en un partido que comenzó mal para el Celta que acabó siendo mejor buena parte del partido pero al que su falta de acierto le hace sumar un punto que sabe a poco y a condena para ÓScar García.

Ficha técnica
Elche: Badía; Barragán, Verdú, Diego González (Josema, min 60); Josan, Mfulu (Guti, min 60), Marcone, Tete Morente, Fidel (Sánchez Miño, min 40); Pere Milla (Rigoni, min 60 (Nino, min 76) y Boyé
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza; Denis Suárez, Tapia (Fran Beltrán, min 65), Brais Méndez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina (Miguel Rodríguez, min 77)
Goles: 1-0, min 4: Fidel (penalti). 1-1, min 41: Santi Mina
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó a Denis Suárez (min 6), Diego González (min 14), Boyé (min 59), Olaza (min 74), Aspas (min 81), Miguel Rodríguez (min 91) y Barragán (min 94)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander disputado en el Martínez Valero, Elche