Icono del sitio Grada3.COM

Duelo por todo lo alto en el Ruta de la Plata

Zamora-Pontevedra. Domingo, a las 17:30 horas.

Ambos equipos llegan al partido en un gran momento, pues es evidente que los dos conjuntos están atravesando una buena dinámica  sin cosechar ninguna derrota en las tres jornadas pasadas. No es un partido indiferente para ningún equipo, pues ambos conjuntos saben de la importancia que tiene sacar los puntos en la capital del Duero.

Por un lado, el Zamora se encuentra en la segunda posición de la tabla con 7 puntos acumulados; mientras que el Pontevedra, se sitúa en la primera posición, siendo de esta manera líder del subgrupo con 7 puntos igualado con el conjunto rojiblanco. Este choque será crucial en la consecución de los tres puntos y sobre todo para empezar a hacer serias sus aspiraciones en esta temporada.

El equipo zamorano no estará solo para este partido, ya que contará con el apoyo de su afición. El club ha puesto a disposición de sus socios 1135 entradas para el choque de este domingo.

Precedentes:

La última vez que se vieron las caras los dos equipos fue hace diez años, en la temporada 2009-2010. El partido terminaría con tablas en el marcador y reparto de puntos en Pasaron (0-0). Además, en el enfrentamiento que protagonizaron en la jornada 3 de esa misma campaña en el Ruta de la Plata, el partido acabaría con un vendaval de goles (3-3). El Zamora remontó un 0-2 inicial del conjunto pontevedrés, aunque finalmente acabaron empatando el partido.

En el cómputo global, se han enfrentado una veintena de veces en la categoría de bronce. El Zamora se ha llevado siete veces la victoria, mientras que el Pontevedra 8.  Por otro lado, los equipos han salido igualados en cinco ocasiones.


Zamora: hacer un partido sin margen de error.

El equipo dirigido por David Movilla sabe que este partido será muy importante para no descolgarse de las primeras plazas. Pero el equipo zamorano no lo tiene fácil, pues se enfrentará a todo un Pontevedra que parte como favorito para llevarse los puntos del Ruta. Por otro lado, el Zamora llega a este partido después de empatar (2-2) ante el Racing de Ferrol en los últimos minutos de juego.

Fue un partido muy eléctrico, lleno de goles, pero también lleno de fragilidades en la zaga de los dos equipos. Un valiente y unido Zamora acabaría arrascando un valioso punto en A Malata ante un Racing con poca precisión en posiciones defensivas en los últimos minutos de juego. Por lo tanto, el equipo dirigido por David Movilla llega a este partido, con siete puntos en el casillero y con pretensiones de dar la sorpresa y ahogarle la fiesta al equipo granate.

Declaraciones de David Movilla

El míster vasco sabe que el partido de este domingo no será nada fácil en todos los sentidos, pues según este: «el Pontevedra es uno de los equipos más fuertes seguramente del grupo y de la categoría».

A falta de horas para que ruede el balón, el equipo se encuentra muy concentrado y consciente del potencial que tiene el equipo gallego tanto a nivel individual como colectivo. Para sacar tajada de este choque, el preparador del conjunto zamorano afirma que: «Necesitamos defender mejor y atacar mejor. Estamos en esa línea de identificar esos aspectos en los que los rivales nos están lastimando, y vamos a ver si somos capaces de minimizar lo máximo posible el buen hacer del Pontevedra porque lo vamos a necesitar para tener opciones».

David Movilla ante los medios.

Para este partido el míster contará con la vuelta de Abel Conejo, que cumplió sanción en la pasada jornada tras ser expulsado en el partido contra el CD Guijuelo. No obstante, sigue sin contar con Asiel Mateo, que continúa en recuperación.


Pontevedra: líder por primera vez desde 2008.

El equipo gallego llega a este partido muy fuerte, después de ganar su último partido ante el filial del RC Celta de Vigo (2-1). Fue una sufrida victoria en Pasaron. El equipo gallego salió muy enchufado al partido desde el primer minuto. Los de Pontevedra trataron de jugar  al toque y crear un fuerte peligro en área celeste, metiéndolo atrás en numerosas ocasiones. El partido terminaría con los dos tantos del Pontevedra, por mediación de Álex González y Eneko Zabaleta. El único gol del Celta en los últimos minutos llegaría por parte de Bruninho.

El Pontevedra llega a este partido siendo líder, empatado a puntos con el Zamora y con ganas de hacerse del todo con el liderato. La buena dinámica del equipo dirigido por Jesús Ramos certifica la buena línea que lleva el proyecto del equipo, que empieza a coger fuerza. La última vez que los gallegos se vieron en lo más alto de la tabla en Segunda “B” fue en 2008, con Javi Gracia en el banquillo y Charles en el equipo. Doce años después el equipo vuelve a verse líder a la espera de lo que pase el domingo.

Declaraciones del entrenador:

El míster del equipo granate se muestra bastante contento y orgulloso del trabajo realizado por el equipo hasta ahora. Esto es algo que les hace ser líderes momentáneos a expensas de lo que suceda este domingo.  El equipo ha ido cogiendo forma desde que empezó la liga, y llega a este partido con una solidez notable, aunque con asuntos aún por reforzar.

A pesar de los goles encajados, Jesús Ramos se muestra optimista y afirma que: «Nos han metido goles, pero no es preocupante». A pesar de estas buenas sensaciones y el buen momento que atraviesa el club, el míster marinense se muestra prudente. «Como balance general, estamos muy contentos. Está claro que hay que mejorar cosas y que en momentos nos tocó sufrir, pero más allá de los resultados estoy contento» afirma el técnico.

Sobre el equipo, Jesús Ramos declara que: «Somos verticales y llegamos con mucha gente al área, pero también somos capaces de generar mucho en segunda jugada». Además, se muestra satisfecho con el trabajo defensivo de la plantilla. El equipo ejerce una fuerte presión en campo contrario.

Para el partido contra el Zamora, el míster contará con todos sus jugadores menos con Romay, que tiene un problema muscular, por lo que el técnico ha decidido no forzar.

Ficha técnica
Posible XI del Zamora: Jon Villanueva; Carlos Parra, Piña, Adrián Crespo, Coque; Carlos Ramos, Juanan, Vallejo; Escudero, Valentín, Dani Hernández.
Posible XI del Pontevedra: M. Fernández; Aitor Núñez, V.Vázquez, Xisco Campos, E.Zabaleta; A.Cruz, Imanol García, O. Calvillo; Álex González, Rufo, Charles.
Estadio: Municipal Ruta de la Plata.
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (comité Territorial Extremeño).
Horario: Domingo 8 de noviembre, a las 17:30 horas.

Salir de la versión móvil