El Atlético baila al Cádiz al sol de Joao Felix
El Atlético de Madrid se deshizo del Cádiz con sorprendente facilidad merced al talento de Joao Felix y los errores defensivos del conjunto gaditano. Con goles del propio jugador portugués, Marcos Llorente, y Luis Suárez, el conjunto rojiblanco suma tres nuevos puntos y prolonga su inmaculada trayectoria en la liga.
El partido se preveía muy cerrado, con un Cádiz replegado en su propio campo buscando aprovechar un contragolpe, en una táctica que recordaba a los planteamientos que han encumbrado al ‘Cholo’ Simeone. Sin embargo, este Atlético es diferente. Vistoso y combinativo, con varias alternativas en ataque, comandado por un soberbio Joao Felix que desarboló al cuadro andaluz.
El primer zarpazo se produjo muy temprano, en el minuto 7, aunque bien es cierto que estuvo precedido por un error del conjunto gaditano, impropio a tenor de la solidez demostrada en anteriores encuentros. Ledesma salió a descolgar un balón muy lejos de su área pequeña, y en una falta de entendimiento con Fali, dejó el balón muerto para Marcos Llorente, quien centro en busca de alguien que cabecease el esférico hacia la desguarnecida portería. Allí apareció la testa de Joao Felix, que inauguró el marcador. Tras el gol, el dominio colchonero se acentuó, ante un Cádiz que solo logró adentrarse en campo rival gracias a la velocidad de Salvi.
En el minuto 20, Marcos Llorente, ante la debilidad de la defensa visitante, aprovechó un pase de Trippier para rematar a portería. Aunque el chut iba centrado, Ledesma volvió a fallar y el disparo se tradujo en el 2-0. Es el tercer tanto de Marcos Llorente en lo que llevamos de Liga Santander, y celebra así su reciente convocatoria con la selección española.
El equipo de Álvaro Cervera no modificó en absoluto su plan de partido, y sus únicas llegadas fueron remates lejanos de Jonsson y Alex Fernández que no inquietaron en absoluto a Oblak. Al conjunto rojiblanco le bastó con mover el balón de un lado a otro, sin cometer errores y buscando la portería rival cada cierto tiempo, como en un tanto de Saúl que fue anulado por un fuera de juego previo de Trippier.
El Cádiz trató de proponer algo más tras el paso por los vestuarios, con dos sustituciones y pasando a defensa de tres centrales, pero el Atlético, tras unos primeros instantes de duda, controló perfectamente el encuentro. Y de nuevo, fue Joao Felix quien decantó la balanza, tras una combinación con Luis Suarez, con un buen pase dejó al delantero uruguayo ante Ledesma. En ese arte, el exjugador del Barcelona es infalible, y marcó su quinto gol de la temporada.
El 3-0 mató por completo lo poco de interés que había en el partido, y la última media hora de partido fue un lento transcurrir de los minutos sin que nada realmente trascendente sucediese. Simeone aprovechó para dar descanso a sus piezas más importantes tras un calendario muy apretado, y Kondogbia hizo su debut con la camiseta rojiblanca.
En el tiempo de descuento, un estupendo pase en profundidad de Torreira dejó en buena posición a Ángel Correa, pero el argentino vio desmarcado a Joao Felix y le cedió el balón para que el portugués, con una buena definición, pusiera el 4-0 definitivo.
El Cádiz, de nuevo, se mostró inoperante en fase ofensiva, y sus únicos intentos fueron desbaratados por Oblak con sobriedad. El Atlético suma tres puntos y borra el mal sabor de boca del último empate en Champions League. Con Joao Felix en este estado de forma, el conjunto madrileño tiene licencia para soñar.