Gran Canaria se impone a UCAM Murcia gracias a su intensidad y trabajo

Los canarios dominaron de principio a fin y vencieron en una de las canchas mas complicadas de la Liga Endesa a UCAM Murcia

UCAM Murcia  74 78 Herbalife Gran Canaria

Se enfrentaban hoy en el Palacio de los deportes de Murcia dos conjuntos con varios objetivos, UCAM Murcia y su deseo constante de meterse en Copa del Rey y Herbalife Gran Canaria tras su mal comienzo que busca salir de las plazas de abajo cuanto antes.

El Herbalife Gran Canaria salió mejor que UCAM con mucha más intensidad y opción de juego. Se mostraba a un UCAM más perdido, sin circulación de balón y con poca intensidad, Herbalife estaba anotando con facilidad.

Gran Canaria se la jugaba en Murcia y necesitaba mostrar el juego que estaba mostrando, anotando mucho desde el tiro de tres y con claro juego, UCAM Murcia estaba más escondido esperando a relajarse a su rival.

Pero Gran Canaria no se relajaba y se agazapaban hacia los murcianos llegando a poner el más 10 para la desesperación de Sito Alonso que pedía tiempo muerto.

Seguía Gran Canaria machacando a los murcianos en ataque, grandes movimientos generados por la falta de intensidad de UCAM Murcia que veía como su rival le estaba pasando por encima en el primer cuarto.

Salía un UCAM más reconocible en el segundo cuarto, con más intensidad y ganas y con jugadores enchufados, pero faltaba igualar el marcador, cosa que a UCAM se le complicaba mucho. Conner Frankamp y Cate, poco a poco, intentaban darle la vuelta.

Pero llegaban los momentos de oscuridad para los murcianos, no entraba nada y estaban sufriendo en defensa, jugándosela al triple y perdiendo. A UCAM Murcia le salvaba Cate que estaba siendo el mejor de los murcianos con el rebote ofensivo.

Aparecían cuando más se les necesitaban Frankamp y Dileo que con una canasta y posterior triple de Dileo dejaban a dos a UCAM Murcia después de todos los revés que había sufrido el conjunto murciano. Pero Gran Canaria volvía a pisar el acelerador, triple y canasta para volver a ponerse a siete.

Sito Alonso pedía tiempo muerto al ver el 5-0 de parcial de Gran Canaria y al notar que UCAM Murcia daba un paso adelante y tres atrás. UCAM Murcia contrarrestó ese resultado pero no hubo tiempo para más, al descanso 33-39 para los de Gran Canaria.

Dileo y Frankamp volvían a aparecer para los murcianos en el arranque del segundo cuarto, dos triples seguidos de ambos para ser contrarrestados por uno de Gran Canaria. Pero el conjunto canario estaba muy cómodo en pista, malos ataques de UCAM condicionaban buenos ataques de Gran Canaria.

Apostaba UCAM Murcia al triple todo el rato, los murcianos desesperados al no ver canastas de dos se la jugaban al triple, la buena noticia era que tanto Frankamp como Dileo eran expertos en esa faceta.

La defensa de los murcianos era intensa pero muy poca efectividad en ataque seguía teniendo a Gran Canaria por delante que estaba teniendo mucha más precisión. Gran Canaria se notaba cómodo y con 9 arriba ponían en serios aprietos a UCAM para poder llevarse el partido.

Cada vez que UCAM anotaba lo hacía con más fuerza Gran Canaria, reflejando la inseguridad de UCAM Murcia en el partido y la poca manera de mantenerlo, los murcianos estaban sufriendo hoy en el palacio.

Finalmente Gran Canaria mucho mejor se impuso en el tercer cuarto 50-63.

UCAM Murcia no encontraba respuesta al ataque, muy malos momentos de los murcianos donde no entraba el balón y perdían fácilmente. Para más desesperación Gran Canaria anotaba fácilmente y sobre todo de tres.

Gran Canaria tenía el partido en el bolsillo a falta de 6:56, iba a ganar en el palacio gracias a su intensidad en defensa y ataque y la mala gestión del partido de UCAM Murcia, que daba gracias a las acciones que anotaba.

UCAM Murcia tiraba y tiraba de tres pero no entraba ninguno, malas gestiones de ataque donde solo buscaban el tiro de tres con sensaciones de no querer competir el partido. Sobre todo era UCAM Murcia el que tenía fallos en defensa pero también los cometían los canarios haciendo que UCAM Murcia se pusiera a diez.

UCAM lo pudo pelear, un triple fallado de Frankamp los hubiera puesto a cinco pero no anotaron y sí lo hizo Gran Canaria que ya casi sentenciaba el partido. UCAM Murcia seguía remando a contra corriente, estaba a seis con 48 segundos por jugarse, lo tenía difícil.

El balón era para UCAM Murcia de saque de banda y Conner Frankamp anotaba pero en la siguiente acción UCAM Murcia no tubo suerte, balón que casi recupera Frankamp que acaba con canasta de Gran Canaria.

Finalmente UCAM Murcia, a pesar de todo, estuvo a punto de llevarse el partido, venció Gran Canaria 74-78 para los canarios que respiran un poco.

Ficha técnica
UCAM Murcia: Jordan Davis (6), Markes Twones (0), Rafa Luz (-), Radovic (9), Peter Jok (7), Cate (16), Lima (2), DJ Strawberry (3), Sadiel Rojas (1), Conner Frankamp (16), Dileo (12), Tomás Bellas (2).
Herbalife Gran Canaria: Olek (-), Ferrari (11), Okoye (9), Andrew Albicy (11), Dimsa (4), John Surna (5), Fabio Santana (-), Burjanadze (6), Costello (15), Javi Beirán (-) y Wiley (14).
Parciales: 11-21, 33-39, 50-63, 74-78
Árbitro:  Alberto Baena, Vicente Bultó y Fernando Calatrava