Messi salva los muebles ante el Betis
El argentino, que fue suplente, dio la victoria al Barça con una segunda parte magistral
Nunca den por muerto a Leo Messi. Su inicio de temporada no había sido el mejor y Koeman decidió dejarlo en el banquillo por primera vez esta temporada. Poco pudo descansar el argentino, que tuvo que salir en la segunda mitad para decantar el partido del lado blaugrana. Dos tantos y una asistencia del astro a Griezmann acompañaron al tanto de Dembelé en la victoria culé sobre el Betis (5-2).
El Barça comenzó el encuentro con mucha intensidad, tratando de ahogar la salida combinativa del Betis. Lo consiguió en un gran primer cuarto de hora en el que pudo abrir el marcador en varias ocasiones. Griezmann, muy participativo ante la ausencia de Messi, gozó de tres oportunidades calcadas que se marcharon pegadas al palo de Bravo. El que no falló fue Dembelé, que en el minuto 22 protagonizó una de sus clásicas jugadas de recorte y disparo que acabó en el fondo de la red. Sin tiempo para la reacción verdiblanca, Mandi arrolló a Ansu Fati en el área y cometió su primer penalti del encuentro. Tarde aciaga para el zaguero argelino, que acabó expulsado en el segundo acto. Aciaga también fue la primera mitad de Griezmann, que estrelló el penalti en los guantes de Claudio Bravo.
El cuadro de Koeman era mejor, pero no acababa de refrendarlo con un resultado más amplio. El Betis, que apenas había inquietado a Ter Stegen, aprovechó la falta de contundencia del Barça para empatar en las postrimerías de la primera mitad. En una gran jugada combinativa de los de Pellegrini, Alex Moreno puso un centro que Sanabria aprovechó para fusilar al cancerbero alemán.
Y hasta aquí llegó el partido del Betis. Leo Messi pisó el verde en el 45′ y decantó la balanza. En la primera jugada en la que intervino, dejó pasar por debajo de las piernas un balón de ensueño a Griezmann, que tras muchos fallos consiguió desquitarse y poner a su equipo en ventaja. A raíz del gol del ‘7’, el Barça recuperó el control y comenzó a asediar la portería de Bravo. Mandi acabó de dar la puntilla a su equipo con un absurdo penalti que acabó con el argelino en las duchas. Messi no falló en su quinto gol de penalti de la temporada y sentenció prácticamente el encuentro.
No lo vio así el Betis, que a pesar de estar con diez jugadores no dio su brazo a torcer. Loren, que acababa de ingresar al verde, puso picante con un remate de ‘9’ puro. 3-2 y quince minutos que prometían ser apasionantes. Pero Messi no quería sufrir. Tras una pared en la frontal, el argentino firmó su primer gol de jugada con un potente disparo que se coló por encima de Bravo en el 81′. Pedri, diez minutos después, redondeó la goleada empujando a puerta vacía un centro desde la derecha.
El Barcelona volvió a ganar un mes después en Liga y suma ya 10 puntos. El Betis, por su parte, sigue en zona europea con 12 unidades.