El Oviedo busca alejarse de un descenso del que quiere salir el Castellón

Real Oviedo - CD Castellón | Domingo, 07 de noviembre de 2020 | 18:15 horas | Estadio NMR Carlos Tartiere | Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro, con Santiago Varón Aceitón en el VAR | Los azules llegan al partido tras vencer en Gran Canaria, y tratarán ahora de lograr, por primera vez en lo que va de curso, su segundo triunfo de forma consecutiva. El cuadro de Óscar Cano, por su parte, acumula cinco derrotas de forma consecutiva. Antepenúltimo en la tabla, intentará traducir su buen fútbol en resultados

Duelo para esquivar los puestos de descenso en el Tartiere. Real Oviedo y Castellón se ven las caras con el objetivo de dejar atrás la zona peligrosa de la clasificación. Los azules, que llegan tras vencer a la UD Las Palmas a domicilio, buscarán su segundo triunfo de forma consecutiva por primera vez en este curso. Una victoria que necesita de forma urgente el Castellón, que tras cinco derrotas consecutivas y anclado en la antepenúltima plaza de la tabla, tratará de lograr una reacción en forma de tres puntos para salir de esa zona de descenso.

El Oviedo quiere prolongar su buen momento

Tras su triunfo en Gran Canaria, el equipo de Ziganda tratará de lograr un nuevo triunfo en su estadio para alejarse de la zona de descenso y poder mirar cotas más altas. De hecho, el propio técnico carbayón reconocía en rueda de prensa la importancia de este encuentro: «Estamos en un momento en el que tenemos que mostrar hacia dónde queremos ir o dónde podemos estar. Cada partido parece un examen final y no lo es, pero cuanto antes salgamos de la situación en la que estamos nos ayudará de cara a nuestra progresión y dar un nivel que, si todos podemos alcanzar, el equipo puede hacer cosas interesantes como se puede intuir en fases de muchos partidos«.

El técnico carbayón, que ya ha facilitado la lista de 24 futbolistas de cara al choque, tiene varias incógnitas encima de la mesa. Parece que Nahuel Leiva volverá a acompañar a Leschuk en ataque, con Borja Sánchez tirado a la banda izquierda. Bajo palos, todo hace indicar a que Femenías seguirá siendo el meta carbayón. Es quizás en defensa donde hay más dudas. El buen partido de Carlos Hernández podría permitirle su continuidad en el once por delante de un Grippo que regresa tras su sanción. En el lateral izquierdo, la incógnita reside en si será Lucas Ahijado o Mossa quien ocupe esa posición.

Preguntado por si el equipo va a dar continuidad al juego que vimos en Gran Canaria, Ziganda explicó que «casi todos los equipos nos encontramos más cómodos cuando hay espacios. Nosotros, cuando más a merced estuvimos del rival y cuando más sufrimos fue contra el Rayo Y ellos, con la calidad y el dominio que tienen, no fueron capaces de crearnos ocasiones de gol. En Segunda División casi todos los equipos están bien armados y no es fácil generar excesivas ocasiones en ataques posicionales«.

Por último, de cara al encuentro, Ziganda cree que el Castellón es un rival a tener en cuente, y vaticina que «tendremos que estar muy bien en fase defensiva, sin balón. Estar muy juntos. Eso también desgasta al equipo que no tiene balón, física y mentalmente, si no eres capaz de robar. Todos sus partidos se deciden por un gol y están metidos hasta el último minuto. Será un partido muy igualado y tendremos que estar bien. Proponen y quieren tener el control, si no somos capaces de incomodarlos estaremos a merced de ellos. Y esa no es la idea«.

Traducir en victorias el buen fútbol

Si algo está demostrando el Castellón en este inicio de temporada es que es un equipo que juega bien al fútbol. Los pupilos de Óscar Cano han logrado dominar a todos sus rivales en varias fases de los partidos, pero tienen un problema muy evidente: no son capaces de traducir ese dominio en goles. Es la gran asignatura que el equipo tratará de mejorar lo antes posible para comenzar a escalar puestos en la tabla. Ahora mismo, el Castellón es antepenúltimo a dos puntos de la salvación. Además, acumula ya cinco derrotas de forma consecutiva.

En la previa del encuentro, el preparador del Castellón, Óscar Cano, expresó que el Real Oviedo «es un equipo muy poderoso, que, si les dejas llegar por fuera te invaden bien el área, y, sobre todo, también tienen un gran peligro a balón parado. Es un partido muy difícil, pero tenemos que empezar a considerar que somos un equipo que no tiene que temerle a nadie», explicó en la rueda de prensa previa al partido del domingo«.

De cara al encuentro del Tartiere, el técnico no podrá contar con Marc Mateu ni Arturo Molina por sanción. Pese a ello, el preparador confía en que los resultados se acaben dando. «Es cuestión de que llegue, a cada uno de los rivales a los que nos enfrentamos los ponemos contra las cuerdas, somos capaces de exigirles mucho más de lo que le exigen otros equipos. Hay confianza en los chicos y tranquilidad en lo que hacemos«. Además, Cano sentenció que «tengo confianza plena en lo que hacen los jugadores, porque los veo día a día y es una maravilla ver al equipo entrenar y exigirse«.

Ficha técnica
Posible XI del Real Oviedo. Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Christian Fernández, Lucas; Edgar González, Tejera, Sangalli, Borja Sánchez; Nahuel Leiva, Blanco Leschuk.
Posible XI del CD Castellón. Whalley; Muguruza, Gálvez, Lapeña, Satrústegui; Fidalgo, Gus Ledes; Jorge Fernández, Señé, Rubén Díez; Zlatanovic.
Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro.
VAR: Santiago Varón Aceitón, del comité balear.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank. En partido se disputará en el Estadio NMR Carlos Tartiere (Oviedo), a puerta cerrada.