Icono del sitio Grada3.COM

El Burgos con muy poco margen de error ante el Cova

Covadonga Burgos

Vuelve el fútbol para CD Covadonga y Burgos CF este domingo al mediodía. Ambos equipos, que se vieron sin competir el pasado fin de semana debido a positivos por COVID-19 en sus respectivos rivales de entonces, han gozado de una semana de parón. Algo que puede ser beneficioso o perjudicial, según se mire. Pero lo cierto es que los burgaleses acuden al Juan Antonio Álvarez Rabanal de Oviedo en busca de tres puntos que se les hacen muy necesarios para engancharse la zona alta.

También los necesitará el cuadro ovetense. Debutante en la categoría, no ha empezado con el mejor pie posible. Dos derrotas, especialmente complicada y dolorosa la segunda tras ponerse por delante y ceder la remontada con superioridad numérica. Están siendo tratados como la ‘cenicienta’ del grupo y el equipo de Fermín Álvarez quiere demostrar que es capaz y tiene argumentos de sobra para pelear por la salvación. Y un primer paso sería la victoria frente a un aspirante al ascenso como el Burgos.

El encuentro lo dirigirá el colegiado cántabro Víctor Castellanos Argüeso. Un colegiado cántabro, joven y debutante en la categoría que dirigirá con éste su segundo encuentro en Segunda ‘B’. El primero, también en el Principado, fue el Langreo – Valladolid Promesas que acabó en victoria local por 2-1.

El Burgos no puede fallar ante un Cova que necesita puntuar

El Burgos lleva con 3 puntos merced a su victoria frente al Sporting ‘B’ y una derrota en Valladolid. Frente al CD Covadonga buscará llegar a los seis y así tener opción de llegar a nueve la próxima semana. Será entonces cuando, el sábado a las 17:00 horas, pueda recuperar el partido que se aplazó frente al Unión Popular de Langreo. Su rival, el cuadro de Fermín Álvarez, también viene tras una semana de no jugar. En su caso se aplazó el duelo frente al Promesas vallisoletano por los positivos en el filial y que han motivado que esta jornada, que debían jugar en Luanco frente al Marino tampoco vayan a jugar.

Julián Calero buscará dar continuidad, sin descartar alguna novedad quirúrgica, al once de los dos primeros encuentros. Un once que funcionó mejor frente al filial blanquivioleta, pero que frente al que logró puntuar fue el Sporting ‘B’. Aun así el técnico madrileño está bastante satisfecho y gran parte o todo el equipo que formó como titular en esos encuentros repetirá en Oviedo.

Por su parte Fermín Álvarez podría recuperar la defensa de cinco hombres que formó en el debut liguero en Villaviciosa. En aquella ocasión un golazo en el tramo final frustró el plan del entrenador ovetense, pero en un partido en el que se espera el Burgos tenga que llevar la iniciativa, podría recuperarlo en busca de sumar algún punto que le haga empezar a sumar.

Un enfrentamiento inédito

El de este domingo a las 12:00 horas será un duelo que nunca antes se dio en encuentro oficial. Si hay jugadores de la plantilla burgalesa como Rober Alarcón, Rubén Lobato o Saúl Berjón. Todos ellos en su etapa en el Real Oviedo o su filial, disputaron algún partido en el césped sintético del Juan Antonio Álvarez Rabanal, donde no se permitirá el acceso a público.

Ficha técnica
Posible XI del CD Covadonga: Aitor Rodríguez; Naredo, Aitor Ferrero, Artabe, Álvaro García, Manu Blanco; David González, José Luis; Jaime, Diego García, Edu Font.
Posible XI del Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezábal, Zabaco, Raúl Navarro; Eneko, Cerrajería; Berjón, Juanma, Alarcón; Guillermo.
Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso. Comité cántabro
Estadio: Juan Antonio Álvarez Rabanal. Hierba sintética
Horario: Domingo, 8 de noviembre de 2020, 12:00 horas.

 

Salir de la versión móvil