El filial nazarí debuta ante un Córdoba en gran dinámica
Recreativo Granada - Córdoba CF | Domingo, 8 de noviembre de 2020, 12:00 horas | Jornada 4 del subgrupo B del Grupo IV de Segunda División 'B' | Ciudad Deportiva del Granada | Luis Collado López. Comité castellano-manchego | El filial nazarí, tras tres aplazamientos por un bloque de coronavirus, realizará su debut en liga frente a un Córdoba lanzado
Tras tres jornadas sin poder competir, el Recreativo Granada sabrá, por fin, lo que es la sensación de poder disputar un partido. El filial nazarí, gravemente azotado por un brote de COVID-19 en su vestuario vio como se le aplazaban sus tres primeros partidos frente a Real Murcia, Sevilla Atlético y Linares Deportivo. Pero ahora, a la cuarta, y también con algo de suspense por si se suspendía también, iniciará su andadura en esta atípica campaña frente al Córdoba.
Los blanquiverdes llegan invictos habiendo sumado 7 puntos de 9 posibles y solo el UCAM, en un partido con los postes como protagonistas, cedieron puntos. El cuadro de Juan Sabas ha arrancado la temporada en gran forma y buscará seguir en esa dinámica frente a un filial nazarí que, eso sí, de filial tradicional tiene más bien poco con varios jugadores por encima de los 23 años e incluso uno, Miguel García, rondando la treintena. Eso sí, la citación está muy marcada también por los que tendrán que acudir con el primer equipo al Reale Arena de San Sebastián por los casos positivos en el primer equipo granadino.
El encuentro lo dirigirá el colegiado castellano-manchego Luis Collado López. El albaceteño de 36 años cumple su décima campaña en la categoría de bronce y es uno de los árbitros más veteranos de la misma con 122 partidos dirigidos. Será, eso sí, la primera vez que dirija al primer equipo blanquiverde. Lo hizo en cuatro ocasiones a su filial, con cuatro derrotas. Por parte del filial nazarí los dirigió en cinco ocasiones previas, con 2 victorias, un empate y 2 derrotas.
Sabas recupera a De las Cuevas
El equipo de David Tenorio podrá por fin calzarse las botas y competir en partido oficial tras superar el brote de COVID-19 que afectó a gran parte del equipo. Un filial, como decíamos, no habitual, con jugadores veteranos que se complementan con otros jóvenes llegados de muchos países. De forma especial, los africanos, un mercado que el Granada controla bastante bien desde la base. Al tratarse del primer partido queda en bastante incógnita quien saltará al campo como titular. Pero algunos puestos sí parecen claros como Joao Costa en portería, Miguel García en el carril zurdo o Nuha Marong en ataque.
Por parte del cuadro blanquiverde, Juan Sabas recupera a Miguel de las Cuevas. De hecho el alicantino es la única novedad en la lista de convocados respecto a la pasada jornada, ya que el técnico apunta a repetir el mismo once de las primeras jornadas o, de introducir cambios, estos serían de forma muy puntual. Solo tiene la baja segura de Julio Iglesias, pero ha dejado fuera de la lista a Alberto Salido y Darren Sidoel. La novedad del veterano atacante alicantino es importante, pues incluso apunta a la titularidad en la Ciudad Deportiva del Granada.
Ambos se enfrentaron la campaña pasada, en la única visita blanquiverde al filial nazarí. Entonces el cuadro que entrenaba Raúl Agné venció por 0-2 en un encuentro en el que fue netamente superior en las áreas. Unos y otros buscarán repetir la historia o cambiarla radicalmente en este choque.