Sin público, pero sin pausa
Hércules-Peña Deportiva | Domingo, 8 de noviembre de 2020, a las 12 horas | 4ª jornada del sugrupo B del Grupo III de Segunda División B | Estadio: Rico Pérez | Árbitro: Salvador Lax Franco (comité murciano) | Hércules y Peña Deportiva se medirán esta domingo en un partido para mirar de cerca el liderato y acumular puntos para el objetivo final
Este domingo en el José Rico Pérez a las 12:00, se medirán el Hércules y la Peña Deportiva en la jornada número 4 de la Segunda División B. Un partido que finalmente será a puerta cerrada. Las nuevas restricciones para frenar la pandemia anunciadas este viernes por la Generalitat no permiten la asistencia de espectadores a ningún recinto deportivo. El club alicantino, que había puesto a la venta en torno a 300 localidades para el encuentro, ya ha comunicado que va a devolver el dinero. Sin público, pero sin pausa lucharán ambos equipos por tres puntos de oro para afianzarse arriba.
Hércules: volver al triunfo
El Hércules encara el encuentro de la cuarta jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar 0-0 en su último partido ante el Valencia Mestalla. Como local, el Hércules supo defender su portería en su único encuentro disputado en casa en la Segunda División B. En este momento, el conjunto alicantino cuenta con cuatro puntos y se sitúa en cuarta posición. A un punto de su rival y a 2 del líder, el Ibiza.
Las palabras del míster
El enfrentamiento del domingo es clave para Cubillo, por su dificultad. Según el técnico madrileño, la Peña Deportiva es un equipo a tener muy en cuenta porque «se quedó a dos partidos de ascender, es, de nuestro grupo, el que más lejos llegó la temporada pasada. Pueden no tener historia, que no haya estado nunca en Segunda, pero no son una sorpresa, para mí son un favorito. Mantienen el bloque, al entrenador. Son un pedazo de equipo. Será un partido especial y un rival ideal para mostrar que somos un bloque capaz de competirles durante 90 minutos. Son el equipo más competitivo y más correoso de nuestro grupo», subraya Cubillo.
El técnico blanquiazul define el partido como «especial» y no quiere que las numerosas bajas que sufre el vestuario sirvan como excusa, dado que, como señala, «antes que las individualidades, quiero un equipo fuerte». «Ahora es cuando hay que demostrar que la plantilla es amplia. Da igual el número de bajas, eso no puede mermar el rendimiento del conjunto», tal vez por eso, Cubillo agradece que el próximo rival sea la Peña Deportiva, puesto que eso sirve para que el Hércules pueda demostrar que es un «gran bloque».
Cubillo no quiere oír hablar de falta de gol en el equipo: «No creo que tengamos un problema con el gol. Para nada estoy preocupado. Lo que buscamos cada jornada es que los rivales no sean superiores a nosotros, que no nos generen ocasiones, y eso es lo que hemos demostrado en los dos primeros partidos», defiende
Peña: seguir arriba
En este inicio de curso el conjunto ibicenco está demostrando que lo vivido el curso pasado recién ascendido no fue un espejismo. Y es que En las salidas, la Peña Deportiva se tuvo que conformar con un empate durante su único enfrentamiento como visitante. Los baleares cuentan con cinco puntos y ocupan el tercer puesto en el torneo a solo un punto del líder. En el conjunto de Raúl Casañ continúa invicto desde que comenzase la competición tras medirse a tres filiales con un balance de un triunfo, ante Villarreal B; y dos empates ante Atlético Levante y Valencia Mestalla.
El equipo sigue mostrando el buen juego que le caracteriza pero le está penalizando la falta de gol. Así lo expresaba el míster tras su último partido. «Si no metemos goles, no podemos ganar», confesó. Sobre si los suyos ganaron un punto o perdieron dos, dijo: «La sensación es que teníamos que haber ganado. En la primera parte, sobre todo, hemos tenido bastantes ocasiones. Al final, vas con todo arriba y es normal que ocurran despistes y que en alguna acción te creen alguna ocasión. Era meter el primero y el partido estaba ya para nosotros». Con todo, las sensaciones son «buenas». «Nos hacen pocas ocasiones. Al final, tienen una o dos, pero porque estamos volcados, son los últimos minutos y vas a por el partido como sea. En la parcela ofensiva tenemos que trabajar más, pero, al final, entrará», expuso. Con el objetivo de que entren viajan a Alicante.
Las bajas
El técnico del Hércules, que mantiene las dudas de Erice y Manu Garrido por molestias físicas, no da pistas sobre si podrá contar con ellos para el partido correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo 3-B de Segunda División B. «Queremos ser optimistas, tenemos tiempo para poder recuperarlos, pero no sé si podremos contar con ellos. Esta tarde y mañana seguirán con su trabajo específico de rehabilitación con los fisios, a ver qué tal…», deja en el aire el entrenador. Las bajas si confirmadas son las de Pedro Sánchez, Benja y Javier Acuña. En el conjunto visitante no estará por sanción Toni Jou.
Precedentes
Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Hércules y los resultados son de una victoria a favor del conjunto local. El último enfrentamiento entre el Hércules y la Peña Deportiva en este torneo se disputó en marzo de 2018 y acabó con un marcador de 1-0 para la Peña Deportiva.