Icono del sitio Grada3.COM

Un Valencia en crisis recibe a un Madrid irregular

La jornada 9 de La Liga Santander cierra con un partidazo en Mestalla. El Valencia recibe, en un clásico de La Liga, al Real Madrid, segundo clasificado tras la Real Sociedad. Dos equipos que llegan jugando de manera irregular, que necesitan los tres puntos para alejar posibles fantasmas y recuperar sensaciones en su juego.

El Valencia, en «Estado de Alarma» constante

Ya son cuatro los choques que acumulan los de Javi Gracia sin sumar 3 puntos de manera directa, cuando venció al actual líder, la Real Sociedad. En los últimos partidos, los valencianistas han ido turnando actuaciones indignas de un equipo como el ché con otras donde se han visto las carencias del equipo, pero se veía que los jugadores corrían y buscaban de manera insistente el triunfo.

No va a ser fácil ante el rival que se encuentra enfrente, pero otra derrota más podría suponer el hundimiento del Valencia en la zona caliente de la clasificación, lo que supondría convertir Valencia en una ciudad con «Estado de alarma» futbolístico. Ya sin Geoffrey Kondogbia, Gracia cuenta con las bajas de Diakhaby, y Cillessen, lesionados, y Thierry Correia, expulsado frente al Getafe.

Reunión con los capitanes

Esta misma semana, emblemas del club como Miguel Ángel Bossio, Miguel Tendillo o Ricardo Arias se han reunido con los capitanes de la plantilla (Jaume, Gayà, Soler y Paulista) para darles apoyo en una temporada complicada tanto para jugadores como para afición. No está siendo una campaña sencilla para nadie en el club, pues el club se encuentra inmerso en una nula gestión deportiva y social por parte de los dirigentes de Meriton. «Fue una charla distendida, llena de sentimiento valencianista, en la que todos ellos mostraron el enorme orgullo que supone defender la camiseta del murciélago», apuntaban desde el club.

Un Madrid insípido en busca del liderato

El club blanco aterriza a orillas del Túria con la oportunidad de colocarse como líder, dependiendo del resultado de la Real Sociedad frente al Granada. Los de Zidane vuelan con sensaciones extrañas, pues llegan tras ganar en Champions al Inter y en liga al Huesca. En la competición liguera ya queda muy atrás aquella derrota frente al Cádiz, mientras que en la Champions, la tensión se ha rebajado tras haber salvado el primer «match ball» en su partido continental frente al Inter

Sin embargo, la sensación del club blanco es de pender en un alambre continuo, y la afición no parece estar muy contenta con el nivel de fútbol proyectado en los último partidos por sus jugadores. Pese a esto, la clasificación liguera es muy buena (y más viendo el lugar del Barcelona) y en la máxima competición de clubes en Europa dependen de ellos hasta para quedar líderes de grupo.

Casemiro y Hazard, bajas de última hora

A las bajas de Carvajal, Nacho, Odriozola y Militao, esta mañana se han conocido las nuevas de Casemiro y Hazard, ambos tras dar positivo por Covid-19 en las pruebas habituales de PCR. Pese a que el brasileño no había arrancado de forma óptima el curso, es pieza fundamental en el esquema blanco. Por su parte, el belga, que acababa de recuperarse de una larga lesión y comenzaba a dejar destellos de la calidad que tiene, también tiene que ver su fútbol frenado. 5 bajas importantes para Zidane, que tendrá que buscar soluciones de última hora para realizar el 11 que salga al césped de Mestalla. Jugadores con capacidad de dar un gran papel tiene de sobra. Por el contrario, recupera a Martin Odegaard.

Ficha técnica
Posible XI Valencia: Jaume; Wass, Paulista, Guillamón, Gayà; Yunus Musah, Soler, Wass, Cheryshev, Kangin Lee y Maxi Gómez
Posible XI Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius, Asensio y Benzema
Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité de Extremadura
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander, disputado en Mestalla, Valencia.

 

Salir de la versión móvil