El Levante no aprovecha su superioridad numérica ante el Alavés

El Alavés sabe sufrir con diez y se lleva un valioso empate del Ciudad de Valencia

Levante UD 1 1 Deportivo Alavés

El partido arrancaba entre dos equipos con dinámicas totalmente opuestas. Los locales llegaban con cinco partidos consecutivos sin ganar, mientras que los visitantes con tan solo una derrota y un empate de gran valor frente al Barcelona.

Las buenas dinámicas seguían con el Alavés. La primera llegada al área se convirtió en gol de forma muy sencilla. Edgar Méndez se quitó el esférico de encima lanzándolo a la espalda de la defensa, que se encontraba muy adelantada. El balón le cayó a Lucas Pérez, que sin pensarlo dos segundos corrió hacia la portería granota y sin oposición perforó la red.

El gol hizo que el conjunto babazorro se tirara atrás a defender y el control de la posesión fuera absolutamente para los granotas. Estos intentaban mover de un lado a otro para encontrar las mejores opciones ofensivas posibles. Si los locales querían revertir el marcador tenían que aparecer sus mejores jugadores, como Bardhi o Morales.

La primera gran ocasión del Levante llegaría alrededor del minuto 20. Gran pase interior de Rochina al desmarque de Morales dentro del área, que levantó la cabeza y puso un centro templado para que Melero desde segunda línea rematara, pero el balón se marchó por encima del larguero de forma incomprensible. No obstante, minutos más tarde Dani Gómez perforaría la portería rival, pero el asistente levantaría el banderín por fuera de juego.

El Alavés no tenía ningún inconveniente en no tener la pelota y defender con todo el equipo en su campo, ya que era su plan de juego. Al mismo tiempo, cada vez que la pelota la tenía uno de sus jugadores balón en largo a la carrera de sus delanteros o extremos y generaban peligro.

A la media hora del partido cambiaría el encuentro y el Levante tendría una segunda oportunidad para resarcirse del partido frente al Granada, ya que nuevamente el rival se quedaría con un jugador menos. Edgar Méndez sería expulsado por doble amarilla, la primera por un agarrón a Rochina y la segunda por meter un segundo balón en el terreno de juego.

Seguía el asedio granota a la portería defendida por Pacheco, aunque este no tuvo que intervenir en toda la primera parte. Otra buena ocasión para el conjunto de Paco López la tuvo Rochina. El valenciano enganchó un balón llovido en la frontal del área y se fue rozando el palo izquierdo de la portería.

La primera parte concluiría con la victoria momentánea del Alavés. El Levante tenía que seguir insistiendo con el juego asociativo para poder revertir el marcador. Eso sí, debía mejorar el último pase. Para esto, un buen remedio sería que Paco López en el segundo tiempo dara entrada a Campaña.

La segunda parte empezó de la mejor manera para el Levante, al igual que en el primer tiempo lo hizo el Alavés, debido a que anotarían un gol para poner el empate. El gol lo convirtió el “Comandante” Morales. La jugada fue un centro raso de Clerc al área que cortó el lateral derecho babazorro, pero dejando el esférico muerto. Y sin pensárselo dos veces se giró Morales y remató un tiro cruzado.

El guión seguía siendo el mismo. El Levante claro dominador de la posesión y con todo el equipo en campo rival, todo lo contrario que el Alavés, que tenía a todo el equipo metido en su área, incluso con una línea defensiva de seis hombres.

Paco López movía el banquillo dando entrada a jugadores de corte ofensivo como Sergio León y Jorge de Frutos para tener más mordiente arriba. Por otro lado, Machín realizaba los cambios para aportar frescura a su equipo, que se encontraban cansados por el esfuerzo físico.

A falta de diez de minutos para terminar llegó la ocasión más clara. Incomprensible el falló garrafal del recién incorporado, Sergio León. Fenomenal cambio de juego de Campaña para la incorporación de Carlos Clerc que cabeceó poniendo un centro magnífico para el delantero, que remató solo en el corazón del área y el balón se estrelló contra la madera.

El Levante insistía una y otra vez por meter el segundo gol, pero Pacheco lo evitaba. Desde todos los lugares los jugadores granotas lo intentaban sin obtener recompensas. De Frutos tuvo en sus botas un par de ocasiones tras acciones individuales.

El partido finalizó con marcador de 1-1 entre Levante y Alavés. Sensaciones muy distintas por el resultado. El Alavés valora positivamente el punto tras estar más de 60 minutos con uno menos y defendiendo con uñas y dientes durante todo el partido, mientras que el Levante nuevamente consigue un empate en superioridad numérica que le sabe a poco, debido a que fue muy superior. Además, si la tónica del equipo no cambia pronto peligra el puesto de Paco López como entrenador del Levante.

Ficha técnica
Levante UD: Aitor; Son, Vezo, Duarte, Clerc; Malsa (Campaña. 62´), Melero, Bardhi (Radoja. 86´), Rochina (Jorge de Frutos. 62´); Morales (Sergio León. 60´) y Dani Gómez (Sergio León. 74´)
Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Edgar Méndez, Battaglia, Tomas Pina (Manu García 56´), Rioja (Javi López 83´); Joselu (Deyverson 83´) y Lucas Pérez (Borja Sainz 69´).
Goles: 0-1 Lucas Pérez (4´), 1-1 (Morales 51´).
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Amonestó a Tomas Pina (9´), Edgar Méndez (23´) y Edgar Méndez (32´), Battaglia (78´), Luis Rioja (80´), Pacheco (83´), Clerc (94´).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciudad de Valencia.