El Córdoba se conforma con un punto
Nuha rescató un punto con un tanto en el último minuto para empatar el tanto conseguido por Javi Flores en la primera mitad
Los jóvenes frente a los veteranos. El filial frente a un antiguo clásico de la categoría de plata. La ciudad deportiva nazarí iba a recibir al Córdoba CF, un conjunto que hasta ahora solo tiene en mente el ascenso y sus logros le están permitiendo soñar con ello. El filial del Granada CF, último del grupo 4B, tenía por única misión estrenarse con una victoria, algo que podía ser complicado contra un equipo ya rodado y con las ideas claras.
Los blanquiverdes se imponen con jerarquía
Desde un principio se vería un partido bronco. Ambas plantillas chocaban constantemente y los jóvenes nazaríes saldrían muy valientes buscando el área de Edu Frías constantemente. Los blanquiverdes, vestidos por completo de verde con su tercera equipación, parecían tener más calma a la hora de generar juego y eso se podía ver en que sus primeras ocasiones generadas eran más peligrosas que las de su rival.
El Córdoba se iba adueñando poco a poco del juego y eso terminaría plasmándose en el marcador. Samu Delgado sería quien protagonizaría una gran jugada por la banda izquierda, donde robaría el esférico y se libraría de dos rivales. Tras poner un gran centro, Piovaccari se encontraría con una gran parada pero el rechace quedaría muerto en el punto de penalti. Javi Flores, a pesar de la oposición de un central nazarí, se lanzaría para empujarla y adelantar a los suyos.
Los jugadores de David Tenorio tratarían de reponerse echándose arriba pronto, pero la seguridad con la que estaba defendiéndose el conjunto cordobesista le imposibilitaba si quiera tirar entre los tres palos de Edu Frías. El Córdoba tenía el control del partido, incluso dándole cierto protagonismo en algunos momentos al Recreativo Granada, y parecía que estaba más cerca el segundo tanto visitante que el del filial nazarí.
Dos equipos que luchan por todo
Aranda estaba siendo el jugador más activo de los granadinos y de sus botas podría haber surgido un gol parecido al tanto blanquiverde. Un buen centro suyo era despejado por el guardameta cordobesista y, de no ser por la intervención de Espeso, Miguel García podría haber marcado a puerta vacía. Los últimos minutos de la primera mitad estaban siendo de los locales, algo que no estaba gustando a Sabas en la banda, pero el pitido final cortaría las alas a un filial que veía que podía empatar si seguía insistiendo.
Con la reanudación, ambos equipos saldrían con ganas de encontrar la portería rival. El juego se convertía más vertical por ambas partes y se veían más transiciones rápidas por las bandas. Los extremos nazaríes, Aranda y Miguel García, estaban poniendo a prueba a la zaga cordobesista. Esta situación era parecida por la parte contraria, ya que Oyarzun y Samu Delgado eran los encargados de colgar balones al área de Joao Costa, pero ninguno de ellos estaba consiguiendo hacer daño, no como Espeso quien sí encontraría a Willy para que se le marchara por poco su remate en la primera ocasión clara de la segunda mitad.
Mientras que Juan Sabas iba metiendo poco a poco algunos cambios para reactivar a los suyos, sobre todo sus bandas, Tenorio confiaba en los jugadores que tenía sobre el césped. La competencia que había era muy alta, como ambos conjuntos metidos en el partido, pero los minutos iban pasando y el Córdoba estaba consiguiendo mantener lejos de su área a un filial nazarí que empezaba a tener prisa, algo que no iba a jugar a su favor.
Una lucha nazarí que trae premio
Las malas noticias para Sabas no serían solo la posible lesión de Piovaccari en la primera mitad, sino que el recién ingresado De las Cuevas recaería y tendría que abandonar el terreno de juego. Ante este revés, los blanquiverdes se levantarían y Joao Costa tendría que salvar a los suyos con una gran parada frente a un Javi Flores que se encontraría el esférico dentro del área. Los minutos finales se antojaban de alta tensión y cualquier cosa podía pasar en ambas áreas.
Los minutos finales serían por completo del conjunto de Tenorio. Frente a alguna ocasión blanquiverde por un contraataque, el Recreativo Granada estaba siendo el dueño del esférico pero le faltaba el gol en los últimos metros. Los gritos de ánimos desde la banda eran constantes pero los intentos de los jóvenes nazaríes estaban quedando en nada hasta que un centro al área en el último segundo Nuha marcaría de cabeza.
Un punto rescatado en el último segundo que le daba al filial nazarí un buen sabor de boca en su primer partido de la temporada. Por su parte, los blanquiverdes terminaban pagando todo el juego concedido a su rival en los últimos minutos y tendrían que conformarse con un punto que les sabía a poco, y que les podía perjudicar en el futuro en su lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank.
Ficha técnica | |
---|---|
Recreativo Granada: Joao Costa, Montoro, Miguel, Nuha, Caio (Amaro, min. 85), Torrente, Dani, Aranda, Diego, Brau y Cruz. | |
Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo, Espeso, Mario Ortiz, Del Moral (Traoré, min. 73), Oyarzun (De las Cuevas, min. 59) (Jesús Álvaro, min. 73), Samu Delgado (Valverde, min. 59), Javi Flores y Piovaccari (Willy, min. 36). | |
Goles: 0-1, min. 19: Javi Flores. 1-1, min. 90+5: Nuha. | |
Árbitro: Luis Fernando Collado López. Comité de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Amonestó a Djetei (min. 2), Javi Flores (min. 34), Torrente (min. 63) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del grupo 4B de Segunda División ‘B’ disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF, Granada. |