Icono del sitio Grada3.COM

El Girona quiere seguir con su buena racha ante una UD herida

Girona y Las Palmas se enfrentan en la 13º jornada de la Liga SmartBank en un partido en el que ambos conjuntos buscaran la victoria para quitar el sabor amargo de los resultados de la última jornada. El Girona vio como el Zaragoza conseguía empatarle, en el descuento, una renta de dos goles, mientras que los amarillos perdieron en casa ante el Oviedo tras un mal partido. Los catalanes llegan al encuentro en 13º posición con 14 puntos y encadenando una racha de 4 partidos sin conocer la derrota. Los canarios por su parte llegan en 15º posición con 13 puntos y habiendo sumado sólo 1 de los últimos 9 puntos posibles.

El Girona quiere seguir escalando posiciones

A pesar del sabor amargo del empate de la última jornada ante el Zaragoza, el Girona viene en clara línea ascendente, encadenando 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota. A pesar del inicio dubitativo del conjunto de Montilivi, parecen que los de Francisco han cogido velocidad de crucero, y ya buscan el asalto a las posiciones de promoción.

En cuanto a su rival, Francisco comentó en rueda de prensa que “te intenta someter a través de la posesión del balón. Tiene jugadores muy buenos y dinámicos, pero sobre todo con mucha proyección ofensiva para irse al ataque”. Del partido ante el Zaragoza, el técnico comentó que “durante buena parte del partido vi el equipo que queremos construir, pero en el que tenemos que seguir trabajando”.

Para este partido, el Girona tendrá las bajas de Yoel Bárcenas y Murici, que se van con sus combinados nacionales. Tampoco estarán Juanpe ni Stuani que continúan lesionados. El que vuelve es Samu Saiz, que ya trabaja con el grupo y Ramalho, Cristóforo y Monchu que vuelven a estar disponibles tras cumplir sanción.

Intensidad cómo fórmula para conseguir la victoria

Tras la inesperada derrota ante el Oviedo, como afirmaba Pepe Mel en rueda de prensa, el equipo canario buscará resarcirse en un estadio que no se le da nada bien, pues no consigue la victoria en Montilivi desde 2014, en la temporada en la que el conjunto amarillo conseguiría el ascenso.

“El equipo está deseando jugar el partido, cuando uno viene de una derrota lo que quiere es que llegue el siguiente encuentro para tener la revancha” aseguraba Pepe Mel en rueda de prensa, y apelaba a volver a ser “equipo que queremos ser, intenso, que gana balones divididos y mete la pierna” para conseguir derrotar al Girona.

En cuanto a las bajas, Pepe Mel descartó a Pejiño, que sigue arrastrando molestias físicas, pero el técnico amarillo confía en que llegue al derbi ante el Tenerife que se disputará el próximo domingo. Tampoco viajarán a Girona Araujo, Cardona, Maikel Mesa, Claudio Mendes, e Ismael Athuman, este último ha sido convocado con Kenia para disputar la clasificación a la Copa de África.

Antecedentes

En la temporada pasada, en el enfrentamiento entre estos dos conjuntos en Montilivi, el partido acabó con un resultado de 1-0 favorable a los locales. En la vuelta, disputada en el mes de junio, el partido acabó con empate a 0.

Ficha técnica
Posible XI Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Bernardo, Luna; Sylla, Monchu, Gumbau, Cristóforo; Bustos, Aday.
Posible XI UD Las Palmas: Álvaro Valles; Dani Castellano, Aythami Artiles, Alex Suárez, Álvaro Lemos; Sergio Ruiz; Benito, Loiodice, Kirian, Rober; Edu Espiau.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (colegio andaluz)

Partido correspondiente a la 11º jornada de la Liga SmartBank

Estadio Municipal de Montilivi. 21 horas (20 hora canaria)

Salir de la versión móvil