El Granada insiste en poder lograr aplazar su partido frente a la Real Sociedad por todos los medios. Indignados por la postura y trabas de LaLiga, el club nazarí ha recurrido al Comité de Competición para lograr la suspensión. Por ahora no hay resolución, la cual se espera a lo largo de la mañana de este domingo y por ello el Granada no se ha desplazado aún a San Sebastián. Algo que, dado que el partido se disputa a las 16:15 horas, deja con muy poco margen al cuadro nazarí si, finalmente, debe emprender viaje y disputar el partido.
Un riesgo que asumen en el club convencidos de que el Comité de Competición les dará la razón una vez oídas todas las partes. Y es que LaLiga obliga al club a jugar solo con los jugadores inmunes. Es decir, aquellos que pasaron la enfermedad que tengan el índice IGG positivo o presenten un PCR negativo, siempre que no hayan viajado a Chipre. Al considerar el caso de Puertas, que estalló como positivo una vez ya en el país mediterráneo, como un brote, todos los que compartieron expedición deberán pasar dos pruebas PCR negativas tras su vuelta de Chipre para volver a estar «disponibles». Una circunstancia que, por tiempo, es materialmente imposible, se dé antes de la hora del partido.
11 inmunes en la plantilla nazarí, según LaLiga
Por esa razón LaLiga solo permite al Granada. Entiende que tiene jugadores suficientes entre inmunes y jugadores del filial para presentarse al encuentro y por ello se muestra totalmente en contra del aplazamiento del mismo. Según la información que ha trascendido en varios medios, contando a Soldado que ya estaría recuperado, el Granada dispone de 11 jugadores con inmunidad en la primera plantilla. Algunos de ellos son de dominio público como el propio Soldado, Luis Suárez, Jorge Molina, Darwin Machís, Yan Eteki, Nehuén Pérez, Kennedy o Yangel Herrera. Todos ellos y los tres que no han trascendido pero LaLiga habría autorizado, podrían jugar sin ningún problema.
El resto de la citación que se desplazase a San Sebastián, en caso de que Competición decrete que el partido debe jugarse, deberán ser jugadores del filial o categorías inferiores. Y sería además una expedición en la que tampoco estaría Diego Martínez ni el resto de integrantes del cuerpo técnico que ha dado positivo en los últimos días. De esa forma sería de nuevo el preparador físico, Víctor Lafuente, el que dirigiría al equipo desde la banda. Todo, siempre y cuando, el partido se juegue, algo que, según avanzan las horas parece menos probable.