El Laredo con 10 logra su segunda victoria

El tanto de Álvaro García en la primera parte les sirve para superar al Real Unión de Irún pese a jugar con uno menos más de media hora

El CD Laredo logra una victoria de mucho mérito ante el Real Unión de Irún. El cuadro cántabro se adelantó con el tanto de Álvaro García en la primera mitad y después supo aguantar más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Faouzi. El cuadro vasco se vuelve de vacío de tierras cántabras en un encuentro perteneciente a la jornada 4 del subgrupo A del grupo II de la Segunda División ‘B’.

CD Laredo 1 0 Real Unión de Irún

 

El Laredo venía de perder 3-0 y como era de esperar Manu Calleja hizo varios cambios. Recuperó a Alex Rasines en el lateral derecho, y entraron Álvaro en la derecha y Vinatea arriba junto a Iván Argos en el 1-4-4-2 habitual de los cántabros. Por su parte, el Real Unión venía de una jornada de descanso. Su único partido le habían ganado y Aitor Zulaika repetía el mismo once a excepción de la portería donde entraba Irazusta por Moha con un 1-4-2-3-1.

El Laredo salió bien al partido presionando la salida de balón rival. Robaba en zona de tres cuartos y tuvo unas cuantas acciones a balón parado. Sin embargo, la ocasión más clara fue para el Real Unión cuando un centro de Kun casi se lo introduce Alex Pérez en su propia portería. Poco a poco, el cuadro visitante se iba haciendo con el dominio del partido.

Corría el 18 cuando era el conjunto local el que iba a tener su mejor ocasión. Una jugada individual de Saul García desde campo propio que le dejó solo delante de Irazusta pero su tiro se fue rozando el poste. Jugadón del joven cántabro. La respuesta de los vascos fue un remate de Elosegui a la salida de un córner que se marchó desviado. Estaba bonito el partido que llegaba al ecuador de la primera mitad.

El partido había entrado en una fase más calmada pero eso a Saul García no le gustaba. Cada que la tocaba el extremo pasaban cosas como la del minuto 35. Desbordo por banda izquierda y puso el centro raso. Vinatea la dejó pasar y Álvaro García remató solo en el segundo palo cruzándola ajustada al palo. Se adelantaba el cuadro local en San Lorenzo.

En los últimos minutos del primer acto, apenas hubo reacción del Real Unión. Estaban viendo como su plan no salía y deseaban el descanso para ajustar sus tácticas. Por su parte el Laredo crecido gozó de dos faltas laterales que apenas llevaron peligro. Con ventaja para los cántabros, los jugadores se fueron a vestuarios.

La segunda parte comenzó con un remate de Álvaro García que a punto estuvo de marcar el segundo en su cuenta particular. Había salido bien el Laredo. Mientras el Real Unión intentaba llegar al área rival combinando aunque sin éxito en los metros finales. Lo más peligroso en este inicio fue un tiro mordido de Madrazo que se envenenó y se fue a córner.

La clave del partido iba a llegar en el minuto 55 cuando el colegiado enseñaba la tarjeta roja a Faouzi por una agresión a un rival. Se quedaba con 10 el Laredo con más de media hora por delante. Fueron buenos minutos del Real Unión buscando el empate. Capelete obligó a Rafa a estirarse en un lanzamiento de falta. Resistía el cuadro cántabro con un futbolista menos.

Pasada la hora de juego, tuvo una clarísima Capelete. En un centro repelido por Rafa no pudo conectar bien el extremo el rechace y se fue fuera. Llegaron los cambios en ambos equipos y el Real Unión lo seguía intentando con sus extremos. En esta ocasión fue Madrazo quien remató desviado. Se le escapaba el partido al conjunto vasco que no encontraba el gol ante un rival con uno menos.

Ya en la recta final ultimaba sus opciones el conjunto visitante de empatar mientras se quemaban las naves en ambos equipos. Jorge Galán lo intentó de cabeza a la salida de un córner pero de nuevo sin éxito. Gorda tuvo la última para los suyos pero tampoco logró marcar. Tuvo la sentencia Riki para el Laredo en una contra pero la estrelló en el larguero.

Finálmente, los tres puntos se quedaron en casa con el tanto de Álvaro García. Los vascos no pudieron empatar con un futbolista más. La semana que viene, si el coronavirus lo permite, el Laredo se desplazará a Gobela para enfrentarse al Arenas de Getxo. Por su parte, el Real Unión de Irún debutará en el Stadium Gal ante el Barakaldo.

Ficha técnica
CD Laredo:  Rafa; Alex Rasines, Goñi, Borja Ares, Alex Pérez; Álvaro García (Manu Ortiz, m. 65), David Sanz (Peredo, m. 78), Faouzi, Saul García (Siafá, m. 78); Vinatea, Iván Argos (Riki, m. 72).
Real Unión de Irún:  Irazusta; Elosegi, Borda, Senar, Kijera (Lucbert, m. 87); Elizondo (Fran Rivera, m. 67), Beovide; Capelete (Donoso, m. 78), Kun (Jorge Galán, m. 67), Madrazo; Borja Viguera.
Goles: 1-0: min 35, Álvaro García.
Árbitro: Sergio Usón Rosel (Comité Territorial Aragonés). Amonestó a los locales Borja Ares, Saul García, David Sanz, Peredo, Rafa y Manu Ortiz y a los visitantes Gorda y Madrazo. También expulsó al local Faouzi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en San Lorenzo sin espectadores en las gradas.