Un partido más, y no son pocos ya, Adrián Embarba volvió a ser decisivo en un partido del RCD Espanyol. Ante el Lugo marcando un gol y dando la asistencia del segundo a Raúl de Tomás, algo que ya hizo en Málaga donde, eso sí, logró dos goles.
El extremo madrileño del Espanyol reconoció al final del encuentro que «ha sido un partido muy competido y difícil, nos hemos puesto por delante y ellos han sabido reaccionar rápido con su gol. No estamos acostumbrados a encajar y nos ha costado reponernos pero el equipo ha seguido creyendo y hemos podido hacer el segundo. Ha sido uno de los partidos más difíciles de lo que llevamos de temporada y hemos sabido sacarlo adelante. Nos han apretado y hemos demostrado que no solo ganamos por fútbol, pegada y dominio sino que también sabemos sufrir”, declaró.
Sobre su entendimiento con RDT destacó que “están saliendo las cosas bien. Nos entendemos y estamos dando resultado al equipo que es lo que buscamos. En lo personal estoy también muy contento, creciendo y ayudando a que el equipo gane”, sentenció.