Increíble remontada en casa de un UCAM que se pone líder e invicto
Los murcianos consiguieron remontar a un Ejido que lo peleó pero le faltó tiempo, el UCAM se pone líder y sigue invicto en competición
UCAM Murcia y ejido se enfrentaban hoy en el Besoccer La Condomina en un duelo directo por el liderato, ambos ya con 7 puntos y con un arranque de competición soñado. El UCAM Murcia, que llegaba a este partido como invicto tras empatar en Córdoba ante otro de los potenciales de este subgrupo. Por otra parte, el recién ascendido CD Ejido 2012 que llegaba tras vencer ampliamente al Yeclano Deportivo.
El partido comenzaba espeso para ambo conjuntos, con falta de acierto y sin un objetivo de inicio claro, aparte de la inseguridad a la hora de mantener el balón producto de lo que se jugaban los dos conjuntos hoy.
Poco a poco parecía que el primero que quería acercarse era el CD Ejido que con acciones por banda derecha llevaba el peligro a la portería de Biel Rivas. El UCAM no empezó bien, precipitándose en ataque y sin entenderse, planteando un inicio más calmado y sin ansia de gol.
El UCAM reaccionaba a través de acciones por banda que tenían peligro, Rafa de Vicente y Pablo Espina intentaban por aquella banda crear peligro para optar al primero. El Ejido tampoco se quedaba parado y buscaba la meta de Biel Rivas, pero sin tanto peligro como antes.
Y fruto de esa búsqueda aparecía el primero para el Ejido, balón rechazado que pilla descolocado a Biel Rivas y que aprovecha Leo que con un zurdazo hace el primero para los almerienses.
A raíz del gol el UCAM daba sensaciones de querer despertar aunque no lo hacía con mucho peligro, centros y acciones a balón parado que eran la esperanza para los murcianos de hacer gol. El Ejido continuaba con su peligro, casi hace el segundo en una acción con polémica, penalti que no pitó el colegiado.
Volvía la polémica con los penaltis, esta vez para el UCAM, caía Javi Moreno en el área tras recibir la entrada de un jugador del Ejido aunque el árbitro no señaló penalti, para el enfado y desagrado del banquillo murciano. No había tiempo para más, el UCAM que lo intentó pero tendría que mejorar cosas de cara a la segunda parte, pues no fue efectivo ante un buen Ejido.
En la segunda parte la posesión la mantenía el UCAM en su totalidad, moviendo bien el balón pero sin encontrar huecos en la defensa de un Ejido que quería aferrarse a la victoria. La desesperación del conjunto murciano hacía que se precipitaran en acciones peligrosas.
Los universitarios eran los que tenían las ocasiones del partido pero le esperaba un Ejido fuerte y contundente en defensa, aunque a veces con despistes aunque no eran aprovechados por los murcianos.
El conjunto almeriense tardaba muy poco en perder la pelota, cosa que aprovechaba el UCAM para gozar de mas tiempo para acercarse más a la portería del Ejido, aunque no lo hacían muy peligrosamente.
El UCAM Murcia arriesgaba y ponía la defensa de tres para buscar el ataque, cosa que aprovechaba totalmente el Ejido para contraatacar, tuvo dos ocasiones el conjunto almeriense que casi materializó en gol. Gozaban de ocasiones y esta vez si eran peligrosas, centros por bandas que terminaban en remates como una que tuvo Aketxe, que salió repeliendo el palo de la portería de los celestes, que las estaban viendo venir.
La volvió a tener el UCAM, esta vez por mediación de Pablo Espina que tras amagar un disparo golpea y pega en el póster de la portería del Ejido, el UCAM estaba buscando seriamente el gol y el Ejido estaba metido en un problema.
De tanto insistir y fruto de ese intento llegó el gol. Centro que controla Alberto Fernández y se hace grande dentro del área para sacar un disparo potente y empatar el partido, gol que hacía que el UCAM buscara la victoria, una más en casa.
El UCAM buscaba el segundo con tanta pasión como buscaba el primero, muchas ocasiones para los murcianos y un Ejido que no despertaba pero que en cualquier contragolpe podía meter en un problema a los murcianos.
Y es que al final los de Salmerón conseguían lo que querían, penalti a falta de muy poco para concluir el partido, penalti que tiraba y transformaba Aketxe para casi darle la victoria al UCAM después de una increíble remontada de los murcianos, que merecieron lo que consiguieron.
Finalmente, no hubo tiempo para más, el UCAM remontó y se llevó una valiosísima victoria para ponerse líder y seguir peleando por los puestos de ascenso. El Ejido suma su primera derrota pero sigue estando en las plazas de arriba.