Victoria en el último segundo del Sevilla en Riazor
Un gol en el último suspiro de Raquel Pinel envía los tres puntos a la capital hispalense. El Depor, que empató en el minuto 82, aún no sabe lo que es puntuar en la temporada 2020/2021
La jornada número 6 (a excepción de los partidos aplazados) se cerró con un gran choque disputado en un estadio histórico como Riazor. La victoria realza el buen momento de las rojiblancas y hunde aún más al conjunto de Manu Sánchez, que aún no ha estrenado el casillero de puntuación en esta temporada 2020/2021.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para las visitantes, más incisivas en la presión. Payne y Coleman fueron las más destacadas entre las pupilas de Cristian Toro. Coleman pudo abrir la lata a los treinta minutos de encuentro, tras un centro de Amparito, pero el balón no encontró puerta. El Deportivo respondió, pero Gaitán estuvo atenta en su parcela.
La segunda mitad fue mucho más dinámica que la primera. Las locales, más apagadas en la primera parte, dieron un paso hacia delante. No habían pasado ni cinco minutos desde el reinicio de juego cuando Gaby tuvo un mano a mano con Noelia Ramos, pero la guardameta canaria estuvo atenta.
La respuesta andaluza no se hizo esperar y Payne en dos ocasiones no logró driblar a Sullastres. Pina, posteriormente, también probó suerte, pero el balón se marchó desviado, por encima del travesaño.
El empeño visitante tuvo premio y fue en el minuto 52 cuando Coleman enchufó la pelota tras una buena cabalgada de la de Namibia. El partido se ralentizó hasta que en el minuto 72 una buena combinación entre Aivi y Ana Franco, que salieron de refresco, estuvieron a punto de lograr el empate. Este no llegó hasta el minuto 82, cuando Blanco ponía el 1-1 en el electrónico en una jugada a balón parado.
Cuando las locales parecían cosechar el primer punto de la temporada y el Sevilla creía haber perdido dos puntos en tierras gallegas apareció la figura de Raquel Pinel. La capitana sevillista recogió el balón de Ana Franco para batir a Sullastres.
Con un encuentro menos, las andaluzas suman 8 puntos, situándose en la posición número 9 de la clasificación, mientras que el Deportivo suma seis derrotas de seis posibles. La próxima jornada, la SD Eibar viajará hasta el Jesús Navas para visitar al Sevilla y el Depor se desplazará hasta tierras valencianas para verse las caras ante el Levante UD.