Era el mejor partido de la jornada, cara a cara entre los mejores técnicos de la Premier League, pero se tuvieron que conformar con un empate de puntos.
Apenas se había disputado un minuto y la defensa del Manchester City tuvo el primer despiste, Ederson tuvo que salir para quitar el balón a Firmino. El encuentro empezó con un ritmo frenético, sobre todo por parte del Liverpool buscando los balones a la espalda de la línea defensiva.
El Liverpool sin apenas centro del campo para este encuentro, mientras que el City dejaba a Rodri suelto entre defensas y centrocampistas, lo normal. A los de Pep Guardiola les costó tenr un sitio en el partido, sin encontrar a Kevin De Bruyne, uno de los máximos creadores en ataque, pero no renunciaban a la posesión a pesar de la gran presión por parte de los chicos de Jürgen Klopp.
En el minuto diez de encuentro, Sterling cayó en el área de los “reds”, pero el colegiado no señaló nada. Si lo hizo un minuto después cuando Walkers derribó a Mané, para enfado de los jugadores locales. Salah transformó la pena máxima. Quiso responder el City cambiando a De Bruyne de banda apoyando el juego por las mismas. Tuvieron una falta a favor poco después de encajar el gol, pero el esférico se paseó por el área.
Rodrigo, en el minuto 21, perdió un balón ante Mané, Salah arrancó su carrera, pero Rúben Dias acabó con el peligro que había ocasionado su compañero. Minutos más tarde, otro error provocó una ocasión. Esta vez fue de Wijnaldum ante De Bruyne tras una buena presión de Ferrán, el belga centró a Sterling, pero este falló ante Alisson, que tapó bien su portería.
A la media hora de encuentro, Gabriel Jesús empataría el encuentro. El City aprovechó el único momento que el Liverpool se olvidó de De Bruyne, este metió un balón en profundidad al brasileño para marcar con gran calidad. El belga pudo hacer el segundo gol tras un tiro desde fuera del área.
Tras varios minutos sin apenas ocasiones, aunque el Manchester tomando el control del encuentro, en el 39 llegó la mano de Gómez en el área y Craig Pawson tuvo que señalar penalti tras revisar la jugada en el VAR. De Bruyne quiso ajustar el balón al palo derecho de Alisson, tanto que se marchó fuera. Reaccionó el Liverpool con una carrera de Mané, que le dio el balón a Salah para que este asistiera a Firmino, pero Ederson atrapó el esférico en dos tiempos.
Comenzó loca la segunda mitad con un centro de Henderson que atrapó el guardameta del City. En la siguiente jugada el City llegó con peligro, pero Alisson acabó con el peligro. A los 54 minutos de encuentro, Gabriel sea zafó de Gómez rematando solo un centro de Cancelo, sorprendentemente el balón se marchó fuera.
Klopp fue el primero en realizar cambios, dando la entrada a Shaqiri, que de nuevo volvía a coincidir con Jota en el campo tras su gran asociación en el partido ante el West Ham, que les daba la victoria. Guardiola tan solo quitó a Ferrán Torres para dar entrada a Bernardo Silva, uno cambiaba táctica y otro dar relevo a un jugador que ya mostraba signos de cansancio.
En el 62, Klopp se vio obligado a retirar a Alexander-Arnold por una lesión muscular, mientras que crecía la cara de preocupación en el técnico alemán. Aunque no hubo demasiadas ocasiones desde entonces, el partido estuvo dominado por los locales, que ponían muy difíciles las cosas a los visitantes en ataque. Los dos grandes contendientes al título empataron en una tarde lluviosa.
Ficha técnica | |
---|---|
Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Gündogan, Rodrigo, De Bruyne; Sterling, Grabiel Jesus, Ferran Torres (Bernardo Silva, min. 60). | |
Liverpool: Alisson; Gomenz, Robertson, Matip, Alexander-Arnold (Milner, min. 62); Wijnaldum, Firmino (Shaqiri, min. 58), Henderson; Diogo Jota, Salah, Mané. | |
Goles: 0-1; Salah, min 12. 1-1; Gabriel Jesús, min 31. | |
Árbitro: Craig Pawson señaló un penalti que adelantó al Liverpool, luego señaló otro para el City que falló De Bruyne. Amonestó a Matip en el primer tiempo; Sterling, Walkers y Laporte en el segundo. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League entre Manchester City y Liverpool en el Etihad Stadium. |