En el primer encuentro de la 6ta fecha del campeonato, se medían Tottenham vs Reading. Las locales llegaban al duelo con la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, las Royals, llegaban mejor posicionadas en la tabla, pero con la misión de acortar distancias con los equipos de avanzada.
En el desarrollo del partido, Reading avisaba rápidamente que aprovecharían los espacios que dejaba la defensa de las Spurs. Así, después de un par de intentos, llegaría finalmente la ventaja, cuando la capitana de la visita, Natasha Harding, inicia una jugada colectiva desde el fondo de banda derecha, ve bien posicionada a su compañera Jess Fishlock, le entrega el balón en una inmejorable posición que le permite a la centrocampista quedar de frente al arco, esta última en un acto de genialidad, envía un pase filtrado a la ex Tottenham Emma Mitchell, quien desde la banda izquierda manda un centro para que Brooke Chaplen lo transforme en gol.
Con el marcador 1-0, el panorama se colocaba cuesta arriba para las londinenses, no obstante, siguieron en ataque de cara al arco rival. Siri Worm, quién hasta ese momento era figura por el recorrido que hizo tanto ofensiva como defensivamente en la banda izquierda de Tottenham, se dispuso a servir un tiro de esquina que después de varios golpes en el área, es recepcionado por Ash Neville quién manda a guardar el balón al fondo de la malla. Con esta jugada el marcado se igualaba a 1.
Ya en el segundo tiempo, las Spurs centraron sus ataques por las bandas, situación que no complicó mayormente a la visita. Cuando Neville y Percival se animaban a centralizar más su juego, se abrían los espacios que suponían un ataque más efectivo, no obstante, los méritos absolutos se la llevaron la pareja de centrales de Reading, Molly Bartrip y Kristine Leine, quienes siempre iban 1 segundo adelantadas a las jugadas.
A los 69, se produjo la entrada de la estrella internacional Alex Morgan y con ello su debut en tierras inglesas. La norteamericana se mostró bien físicamente, rápida y con una buena visión de juego a pesar de no tener muchas chances de ataque.
Ya cumplido el tiempo reglamentario, la visita tuvo la oportunidad de irse con el triunfo cuando Fishlock quedó frente a frente con la portera, pero Becky Spencer estuvo impecable para contener el tiro rival.
Con este resultado, Tottenham se ubica momentáneamente en la 9na posición con tan solo 2 puntos y Reading queda en la 6ta plaza con 8 puntos.
Alineaciones
Tottenham Hotspur: Spencer; Neville, Zardosky, Harrop, Worm; Green ©, Kennedy (64´Sulola), Pervical, Addison (88´Quinn); Dean (69´Alex Morgan), Ayane (46´León).
Reading FC: Moloney; Harding ©, Cooper (18´Leine), Bartrip, Mitchell; Fishlock, Rowe (71 Woodham), James, Chaplen (71´Bruton); Carter, Eikeland