Un arrollador Barça destroza a un desentrenado Estudiantes

Desde el salto inicial, la superioridad culé fue palpable en un parqué que no pisaba el Estudiantes desde el domingo pasado.

Movistar Estudiantes

78

92

Barcelona Lassa

El partido estaba muy condicionado para el Estu, que estuvo sin entrenar toda la semana debido a la aparición de un caso positivo. Con la problemática de PCR’s, pruebas e incertidumbre por si aparecían más casos, el Estu no pisó el Magariños para entrenar en toda la semana.

Era una prueba para el Estu muy dura y con un significado más importante que el propio duelo. Si el Estu ganaba se metía en la pelea directa por la Copa del Rey y si perdía se quedaba como el líder de la zona baja de la tabla. Por su parte el Barça necesitaba la victoria para engancharse a la pelea por el liderato de la Liga Endesa y acercarse a un Real Madrid que cuenta sus partidos por victorias.

 

Mirotic defendido por Brown. Foto: FC Barcelona

Apisonadora culé

El Barça salió con una idea clara desde el primer minuto de partido, GANAR, y con esa mentalidad una plantilla de tal calidad juega sin piedad. Desde el primer minuto del partido el conjunto de ‘Saras’ salió con la sexta marcha puesta y pasó por encima al Estu, que se vio sorprendido y sin capacidad de reacción. En el primer cuarto, el Barça tuvo una renta máxima de 13 puntos para acabar 11 arriba el primer cuarto.

En la reanudación, entre el buen hacer de los culés, el desacierto colegial y el hecho de no entrenar en la semana, el Barça se marchó en el marcador hasta llegar a más del doble de puntos que el Estudiantes a falta de 4 minutos para el intermedio. Mirotic estaba acertadísimo desde la línea de tres con 3 aciertos de 3 intentos y era el líder del Barça ante un endeble Estudiantes.

Rubén Domínguez calentando. Foto: Movistar Estudiantes.

A mitad del cuarto debutó el canterano colegial Rubén Domínguez, que no hizo malos minutos. Zamora uso una zona 1-3-1 que está siendo muy común esta temporada en el Estu para frenar la hemorragia defensiva de los colegiales. En los últimos tres minutos logró frenarla un poco, quien sabe si fue por mérito del Estu o porque el equipo que vestía de fucsia, el Barça, tenía la mente puesta ya en el descanso. Al descanso, 27-48 y una sensación de desconexión preocupante que no es la primera vez que aparece en los colegiales esta temporada.

Igualdad de fuerzas

Al inicio de la segunda parte se igualaron las fuerzas entre ambos conjuntos. El Barça se relajó y el Estu tiró de honor para no salir vapuleado por el líder de la Euroliga. La ventaja se cementaba en torno a los 20 puntos favorables al Barça. Zamora, a mitad del tercer cuarto, probó con una 2-3 para intentar una remontada que sería épica, pero no le salía nada al Movistar Estudiantes y el Barça, ya a medio gas en la segunda parte, mantenía una cómoda distancia.

 

Avramovic, Arteaga, Oriola y Roberson en la zona. Foto: Movistar Estudiantes.

El Estu peleaba pero era totalmente incapaz de encontrar alguna grieta en el equipo culé que diese algún tipo de esperanza en la remontada. En ataque, anotó mucho en el tercer cuarto pero en defensa la sangría de puntos catalana continuaba. El parcial fue favorable al Estu que se iba al último cuarto veinte abajo.

Un último cuarto sin gracia

En el último cuarto, el Estu empezó bien y se puso a 15 en los dos primeros minutos. Al Barça, con el punto muerto puesto y con la inercia de la primera parte, le valía para estar cómodo en el partido y quitarse de en medio a un joven blandito tal y como haría un niño alto y fuerte de cursos superiores. Con el partido resuelto, hay que destacar una gran jugada de Dovydas Giedraitis, con valentía y al aro, eso es un chaval con descaro.

Terminaba el partido con la tónica dominante del encuentro, el Barça jugando cómodo y tranquilo ante un Estu pasivo en la primera parte y que mostró más garra y más actitud en el segundo, disminuyendo la distancia y maquillando el luminoso para el final 78-92.

A pensar en Burgos

El Estu suma una nueva derrota y se pone 4-6. Con la mirada puesta en Burgos y sin esperar sorpresas para poder trabajar bien esta semana. Mientras tanto, el Barça mira al liderato y suma una nueva victoria que le sitúa en el segundo puesto de la liga, a dos victorias del líder. El mejor del partido fue Mirotic con 14 puntos en 16 minutos aunque también hay que destacar la actuación de Smits y Pustovyi. Por parte del Estu, Roberson y Giedraitis.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes: Roberson (16), Giedraitis (9), Gentile (6), Delgado (5) y Brown (19), -cinco inicial-, Avramovic (12), Sola (0), Domínguez (0), Koumadjé (-), Djurisic (2), Ctekovic (0) y Arteaga (9).

Entrenador: Javier Zamora.

Barcelona Lassa: Calathes (0), Abrines (6), Higgins (7), Mirotic (14) y Oriola (11) -cinco inicial-, Heurtel (3), Pustovyi (18), Hanga (5), Smits (15), Bolmaro (5), Kuric (6) y Martínez (2).

Entrenador: Sarunas Jasikevicius.

Parciales: 14-25 | 13-23 | 25-24 | 26-20
Árbitros: Esperanza Mendoza, Arnau Padrós y Carlos Peruga.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Pabellón Wizink Center de Madrid a puerta cerrada debido a las restricciones de público por la pandemia del COVID-19.