Pocas sorpresas en el grupo II una jornada más
Los favoritos cumplen en el grupo II y se afianzan en las posiciones altas de cada uno de sus subgrupos
Subgrupo 2-A
A falta del partido del Racing, aplazado por la situación de cuarentena en la plantilla del Leioa, pocas sorpresas puede decirse que haya habido en el subgrupo A. Los filiales de Athletic y Real Sociedad, favoritos junto con los santanderinos a las tres primeras plazas, vencieron. El Miniglorias también venció al Portu, que sigue sin ganar y quizá la única nota un poco discordante pueda ser la segunda victoria del CD Laredo que sigue haciéndose fuerte en San Lorenzo.
Los filiales alavesista y athleticzale vencieron por la mínima el sábado. En Ibaia un gol de Abde fue suficiente para tumbar a un peleón Club Portugalete. Venían éstos de plantar cara al Bilbao Athletic, pero en Ibaia no mostraron esa misma imagen. Si siguen mostrando una mejoría partido a partido los katxorros de Joseba Etxebarría. Un gol al filo del descanso y otro nada más volver de él, tumbaron a un Amorebieta que llegaba invicto y cayó en Lezama.
Ya el domingo venció el Charles en un partido en el que sigue afianzando su buena imagen como local. Además le tocó sufrir pues estuvo más de media hora con uno menos, pero el Real Unión no fue capaz de arañar nada de su visita a San Lorenzo. Tampoco el Barakaldo arañó nada frente al Sanse en un partido en el que el resultado engaña en demasía. Durante muchos minutos los de Aitor Larrazábal fueron bastante superiores, pero adolecieron de una pegada que en la segunda parte el Sanse si mostró con contundencia para seguir con pleno de puntos.
Subgrupo 2-B
En el subgrupo B también se jugaron cuatro partidos, tras aplazarse el CD Tudelano – Haro Deportivo por casos de contagio en el club local. Uno de los grandes favoritos como es el CD Calahorra respondió y ganó, aunque sesteando un poco. Un solitario gol de Fran Sota al poco de arrancar el partido les sirvió para llevarse tres puntos frente a un Izarra que se queda colista. Le sigue el Logroñés que venció con autoridad al Tarazona que llegaba invicta a Logroño, pero que ahora ya sabe lo que es perder.
No hubo goles en Tajonar donde Osasuna Promesa y CD Ebro suman un punto cada uno que no parece dejar descontentos a ninguno. La mayor sorpresa fue la goleada de la Mutilvera en Ejea de los Caballeros. Cierto que el partido estuvo condicionado por la expulsión de Miguel Martínez en los ejeanos, pero aún así el resultado es muy contundente.