Cambio de lideratos en el Grupo I

Cuatro jornadas ha vivido ya el Grupo I en esta nueva Segunda B . Un fin de semana en el que algunos equipos han logrado el primer triunfo, en el que ha habido cambio de líderes, en el que ha habido un aplazamiento y en el que los favoritos no han fallado. Repasamos la jornada:

Subgrupo A

En el subgrupo A hubo dos empates, dos victorias locales y una como visitante. En total se anotaron 9 goles en los partidos disputados.

Compos-Guijuelo (3-0)

Quería el Compos abrir por fin la lata de los goles y lograr su primer triunfo y lo hizo con creces. No estuvo cómodo el Guijuelo en el Vero Boquete ante un equipo localo comandado por Miki que hizo dos goles y dio la asistencia para el tercero. Un triunfo que respaldaba el buen hacer de los de Yago Iglesias y que cortaba la buena dinámica jamonera.

Dépor-Coruxo (1-0)

Derbi gallego en Riazor en el que de nuevo sin mucho juego y por la mínima se impondría el Deportivo. Un triunfo que a la postres le ha servido para ponerse líder en solitario. Un partido en el que al Coruxo se le sigue resistiendo el gol a pesar de haber hecho un buen partido y haber tenido ocasiones. Las buenas sensaciones no bastan y los de Michel Alonso siguen colistas.

Celta B-Unionistas (1-1)

Se le resiste el primer triunfo al Celta B. Los de Onésimo comenzaron siendo mejores y achuchando a los charros hasta que llegó el gol. A partir de ahí reaccionó Unionistas que fue con todo a por un gol del empate que no llegó hasta el útimo suspiro, en el 91′. Un punto con dos sabores de boca en Barreiro.

Salamanca-Racing (1-2)

A pesar de que comenzó adelantándose el equipo local, no tardó en reaccionar el conjunto gallego que con un doblete de Elsinho se lleva tres puntos de oro para no descolgarse de la parte alta de la tabla. El Salamanca acumula su segunda derrota consecutiva y se queda en al zona roja de la tabla.

Zamora-Pontevedra (0-0)

Empate en la cabeza de la tabla que permitió al Dépor quedarse líder en soliltario. Un partido con ritmo e intensidad en el que el Pontevedra vio como le anulaban dos goles. Un Pontevedra que no pudo con un Zamora valiente que a pesar de jugar con uno menos buena parte del partido no pedió la cara y buscó el triunfo.

Subgrupo B

En el subgrupo A hubo un partido aplazado por coronavirus y dos victorias locales, un empate y un triunfo visitante. En total se anotaron 9 goles en los partidos disputados.

Covadonga-Burgos (1-2)

No falló el Burgos en Oviedo en su visita al Covadonda. Tras no jugar la semana pasada al aplazarse su duelo el equipo burgalés no quería fallar y pronto abrió el marcador. Empató el conjunto asturiano y un penalti acabó dando los tres puntos a los visitantes.

Numancia-Leltad (1-0)

Victoria del CD Numancia ante un CD Lealtad muy disciplinado, bien plantado y que aguantó sin pasar apuros prácticamente una hora de encuentro. Su línea de cinco, con dos pivotes por delante, que suponía un muro de siete hombres, fue casi infranqueable para los sorianos durante una hora. Tuvo que ser Asier Benito a los pocos minutos de entrar al campo el que lograse desnivelar, con un buen cabezazo, el encuentro, dejar los puntos en Soria y desbancar al Lealtad del liderato.

Langreo-Sporting B (1-1)

Tablas en el Nuevo Ganzábal que le sabrán muy dulces a un Unión Popular de Langreo que no despachó un buen partido y muy amargas a un Sporting ‘B’ que hizo todo para ganar, salvo meter el gol de la sentencia. Algo que luego pagaría por su excesivo conservadurismo y repliegue en torno a su área con el golazo de Miguel Santos desde 25 metros con un zapatazo imposible para Christian Joel.

Marino-Real Valladolid Promesas (Aplazado)

De nuevo los casos positivos en el Promesas le han dejado sin disputar su partido por segunda semana consecutiva.

Cultural-Oviedo B (2-1)

Victoria de la Cultural en el Reino de León que le permite asaltar el liderato, compartido con otros tres equipos, pero liderato del subgrupo B del grupo 1. Cimentó la victoria en un encuentro que fue casi una ‘batalla de penaltis’ con los dos que transformó en los primeros 20 minutos del encuentro. El Vetusta reaccionaría excesivamente tarde y se quedaría sin opciones de sacar algo positivo de su visita al Reino de León.