Según avanzó Diario de Córdoba, el club blanquiverde ha denunciado al Recreativo Granada por alineación indebida en el encuentro que ambos disputaron ayer y que concluyó con empate a un gol tras un gol de Nuha Marong en la última acción del partido. El club cordobés alega que Joao Costa, Raúl Torrente y Arnau Fàbrega no podían participar en el partido, al estar, al haberse declarado un brote dentro del club, debiendo guardar el perceptivo aislamiento.
A diferencia de LaLiga, la RFEF no tuvo en cuenta o no atendió a esa misma consideración. De esa forma los dos primeros fueron titulares en el equipo de un David Tenorio muy mermado por las bajas y el tercero estuvo convocado. Según entiende el Córdoba, el hecho de que tuvieran que estar aislado por esa declaración de brote, les impedía participar en el encuentro. Tendrá que ser el Comité de Competición que abrirá un expediente, oirá a las partes y tomará una decisión. Esa será, previsiblemente, en la próxima semana o incluso dos semanas.
Denuncia también por incumplimiento de protocolos de prevención
Pero además de por alineación indebida, el Córdoba también se ha dirigido a la Junta de Andalucía. En este caso la denuncia también incluye que en la Ciudad Deportiva no se guardaron ciertas medidas ,como parte de los protocolos de prevención contra la COVID-19. Sin embargo parece difícil que la reclamación del Córdoba prospere por esta vía. Lo único que puede lograr es que la Junta pueda multar al club nazarí, tal y como recoge la ley en este supuesto.