El XI de la jornada 9 en LaLiga Santander
Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la jornada nueve en LaLiga Santander
Una vez concluida anoche la jornada número 9 de 38 en LaLiga Santander con la disputa del Valencia-Real Madrid, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. En esta jornada hemos decidido volver a repetir en un dibujo 1-3-4-3 con presencia de muchos y buenos jugadores, algunos incluso que se han ganado la opción de repetir desde la pasada jornada.
Portería
- Masip (Real Valladolid): Hoy el catalán volvió a la titularidad en el Real Valladolid y aunque ha despachado en su carrera partidos mejores, hoy supo cerrar su portería. Solo de penalti y con sufrimiento logró el Athletic batirle. Sus paradas fueron decisorias para que el cuadro pucelano lograse romper
Defensa
- Álex Moreno (Real Betis): A pesar de que el Betis encajó cinco goles, su actuación individual fue más que destacada. Casi todo el peligro que generó el cuadro verdiblanco, que ojo, no fue poco y obligó a Ter Stegen a lucirse en más de una ocasión, llegó por su banda. De lo poco, junto con que los delanteros siguen viendo puerta y que Bravo es portero de garantías podrá quedarse el Betis de su visita a Barcelona.
- Esteban Burgos (SD Eibar): Le costó un año largo al argentino ganarse un sitio como titular en el Eibar, pero ahora mismo es prácticamente insustituible. Además siempre ha sido un defensa goleador y esta temporada en el Eibar lo está demostrando. Gran parte del punto logrado en Huesca, tanto por el gol como su trabajo defensivo, es mérito suyo.
- Monreal (Real Sociedad): A pesar de que la Real Sociedad tenía un partido, dadas las bajas del Granada, para lucir, pocos lo hicieron. El veterano lateral navarro con un buen gol fue de los pocos y dado lo escaso de buenos defensores que luciesen en esta jornada entra en este mejor once.
Mediocampo
- Marcos Llorente (Atlético de Madrid): El inicio de temporada, unido al final de la anterior, del centrocampista atlético es sublime. En este encuentro, en el que golearon al Cádiz, no solo logró un gol, sino que fue clave para abrir el marcador. Una actuación completa otra vez que bien vale su inclusión en el once.
- Carlos Soler (Valencia CF): El canterano está siendo uno de los que está tirando del carro en esta dura temporada en el Valencia. Frente al Real Madrid es un jugador que acostumbra a crecerse, pero ahora tiene ese punto de madurez que le hacen ser líder en este equipo y tomar responsabilidad para lograr dos goles. Sobre todo sin balón, realizó un gran partido en Mestalla.
- Trigueros (Villarreal CF): La calidad del jugador del Villarreal es innegable, como también lo es que a veces desaparece de los partidos. En Getafe no lo hizo, manejó el centro del campo casi como quiso a su antojo y sirvió de enlace con una delantera que liderada por Alcácer, también en este once, está de dulce.
- Mikel Rico (SD Huesca): A la vejez, viruelas, dice el refrán. Además de Rafa Mir y quizá Javi Galán, el centrocampista a sus 36 años, sigue siendo de lo más destacado del Huesca. Le anularon un gol más que dudoso, pero su partido contra el Eibar fue de notable alto. Uno de los argumentos a los que la afición oscense puede agarrarse para cambiar el rumbo.
Delantera
- Joao Félix (Atlético de Madrid): El ‘crack’ luso crepite por segunda semana consecutiva, pero es que atraviesa un momento de forma insuperable. Otro dos goles y una asistencia para volver a redondear una victoria del mejor Atlético de Madrid con balón que se recuerda hace años. Mientras Joao Félix sonría el Atlético juega bien.
- Messi (FC Barcelona): Tuvo que salir el argentino en el segundo tiempo para rescatar a un Barça sin gol y derrotar al Betis. Dos goles suyos, una asistencia y otra casi que cuenta como tal aunque no toque balón hacen gala de que, tras mucho partidos esperándolo, el Messi que decide partidos tuvo por fin a bien aparecer.
- Paco Alcácer (Villarreal CF): El inicio de temporada del de Torrent es una auténtica bestialidad. No solo golea sino que su sociedad con los centrocampistas del Villarreal y especialmente con Gerard Moreno para que ambos sumen goles y asistencias casi semana tras semana. Un tesoro de incalculable valor para el cuadro de Unai Emery.