Empate insuficiente para Girona y Las Palmas
Tercer empate consecutivo para el equipo catalán y cuarto partido seguido sin ganar para los palmenses. Sergio Ruiz adelantó a los amarillos al borde del descanso y Bernardo, que fue expulsado, igualó el choque en el minuto 66.
La jornada número 11 de la Liga Smartbank se cerró con un empatado encuentro entre Girona y Las Palmas. Los visitantes, que estrellaron un balón a la madera con el 1-1 en el marcador, se llevan un punto a las Islas. Francisco no podrá contar con el goleador Bernardo, expulsado en el último minuto.
Los primeros minutos sirvieron a ambos equipos para tantear el terreno. El Girona quería imponer su juego, aunque Las Palmas llegaba más peligro a la meta de Juan Carlos. Aitor en primer lugar y Loidice después probaron suerte desde lejos sin encontrar portería.
El partido transcurría sin demasiado peligro en ninguna de las dos áreas. El Girona pasó a ser el dominador del balón, sin ninguna jugada importante de cara a gol. En el minuto 37 llegaría la jugada más clara del partido hasta el momento. Juan Carlos tuvo que aparecer para taponar el lanzamiento cruzado de Róber. El meta local salvó a los suyos del primer tanto.
Sin embargo, al borde del descanso Sergio Ruiz si logró perforar la portería rojiblanca. Buena acción personal de Róber que sirve al atacante canario para ponerse por delante antes de encarrilar el camino a vestuarios.
Los locales salieron con una marcha más a la segunda mitad. Sin llegar con claridad a la meta de Valles, los de Francisco lograron una presión muy alta en campo contrario. Sin embargo, Róber, el más destacado de su equipo, pudo dinamitar el partido en el minuto 57, pero su remate se fue fuera.
En el minuto 66 llegaría el tanto de la igualada. Balón parado puesto por Monchu para que el zaguero local pusiese el balón dentro de la portería canaria. 1-1 y más de veinticinco minutos para lograr una posible remontada.
Cuatro minutos más tarde Loiodice estrelló un balón en el travesaño, que pudo ser definitivo para el partido. Los del archipiélago tenían más ganas de llevarse el partido. Sylla pudo dejar los tres puntos en Montilivi, pero no logró recoger un balón aéreo que sobrevoló el área visitante.
En el último tramo ni Espiau ni Róber pudieron culminar dos buenas jugadas en tres cuartos de campo gerundense. Como final, el partido se tensó un poco y Bernardo Espinosa vio la segunda amarilla tras realizar una entrada muy dura en el tiempo de descuento.
La próxima jornada, el Girona recibirá a un Mallorca en racha en Montilivi, mientras que Las Palmas tendrá un importantísimo partido en el Estadio de Gran Canaria ante su máximo rival, el CD Tenerife.