Pocos equipos de toda España se sentían tan seguros en casa como el Rayo Vallecano. Desde que allá por el mes de marzo, el coronavirus ocupó las vidas de toda la sociedad, el Rayo disputó hasta el de ayer con el Almería un total de nueve encuentros como local en Vallecas en este tiempo. Nueve partidos de los que logró ganar en seis y empatar en tres, todos ellos sin público. Hasta que llegó la UD Almería y con el gol de Jorge Cuenca en el 95′ rompió esa racha al décimo encuentro.
Hay que remontarse precisamente al último encuentro que jugó antes del decreto de confinamiento, para encontrar la anterior derrota rayista en casa. Fue frente al Elche, por 2-3, en un encuentro en el que a los entrenados entonces por Paco Jémez todo les fue esquivo. No solo el resultado, con un Edgar Badía espectacular y un Elche efectivo, sino también con la roja a Isi Palazón y un duelo que, por el average particular, acabaría siendo decisivo meses después.
En todos estos meses sin público, ningún otro equipo en España -con excepción del Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano si contamos solo liga- puede presumir de semejante racha de resultados. Una racha en la que habían logrado 16 goles y solo han encajado 5, pero ahora ese tanto indálico y el 0-1 consiguiente, dejan al Real Madrid como único equipo que se mantiene invicto como local en tiempos de coronavirus.