Rubén Baraja Vegas (Valladolid, 11 de julio de 1975) ya no es entrenador del Real Zaragoza. La derrota frente al CD Tenerife este domingo por 1-0, ha sido decisiva para que el club maño haya optado por su destitución. Rubén Baraja cierra así una corta etapa al frente del equipo zaragocista, ya que llegó al club a finales de agosto. Se convierte así en el cuarto técnico cesado este curso en LaLiga SmartBank tras Juanfran García, Lucas Alcaraz y Baldomero «Mere» Hermoso.
Ha dirigido al equipo en un total de nueve encuentros de liga, logrando dos victorias -una por alineación indebida del rival, dos empates y cinco derrotas. Tras un inicio sumando 7 puntos de los primeros 9 disputados, en los siguientes 18 que se pusieron en juego, solo fue capaz de sumar tres, en sendos empates, sin goles, frente a Sabadell y Mallorca, y frente al Girona el pasado miércoles. En ese partido, que Narváez empató con un doblete en el descuento, parecía podía llegar su cese. Sin embargo, ese empate le permitió estirar unos días su condición de entrenador del club.
Iván Martínez, técnico interino
Ahora el Real Zaragoza debe decidir a su sustituto. En los últimos días han salido varios nombres que el club habría sondeado como Juan Antonio Anquela o José Rojo Martín «Pacheta». Ambos actualmente parecen totalmente descartados y tal y como informaba El Heraldo de Aragón, la intención era la de intentar el regreso de Víctor Fernández. También estaría en un puesto importante de la lista de posibles sustitutos, el ex-rayista Paco Jémez.
Pero por ahora lo único que parece más probable es que será el técnico del filial, Iván Martínez, el que asuma el equipo de forma interina y se siente en el banquillo frente al Real Oviedo el próximo viernes. Todo queda a la expectativa de los movimientos que se produzcan en los despachos.