El Sporting ‘B’ puede perder a Berto 2 ó 3 partidos
Aunque no está entrando en los planes de Gallego, esa sanción también le impediría ir con el primer equipo
Los minutos finales del Sporting ‘B’ este domingo pasado en el Nuevo Ganzábal no solo le costaron perder dos puntos que mereció al ser superior a su rival. Además de esos dos puntos perdidos por varias causas que van desde el perdonar la sentencia, hasta el cansancio del equipo, el filial rojiblanco volvió de Langreo con una baja para las próximas jornadas muy importante: Berto González.
El delantero avilesino del filial fue expulsado con roja directa en el minuto 89. Justo un minuto antes de que el Unión Popular de Langreo empatase. Berto, físicamente exhausto, se tiró al suelo para pedir el cambio un minuto antes. Sin embargo ese cambio no llegó a producirse por ver la roja directa. La razón esgrimida por el colegiado es una actitud irrespetuosa como puso en el acto el coruñés López Vila.
+ En el minuto 88 el jugador (11) González García, Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí gritando, y repitiendo en reiteradas ocasiones, lo siguiente: «¡Me cago en mi puta madre! ¡Eres un puto sinvergüenza!»
El árbitro también expulsó a Sergio Guerrero, fisioterapeuta del club al tachar a su asistente número 2, que es quien delata a Berto, de mentiroso. En su caso también será sancionado con un mínimo de dos partidos.
En cualquier caso, la sanción que recibirá el avilesino será dura. Mínimo se enfrenta a dos partidos, por lo que no estará disponible frente al CD Lealtad y CD Covadonga, ambos en un mes de noviembre donde Berto no volverá a competir. Pero esa sanción podría ser de hasta tres encuentros, según lo de que decrete el Comité de Competición. En ese caso Berto estaría fuera de cualquier partido oficial durante un mes completo y se perdería el derbi de filiales frente al Vetusta. Toca esperar a la resolución que se conocerá, en principio, este miércoles.