Vicente Moreno mima a sus laterales

Vicente Moreno mima y da minutos a sus cuatro laterales para que estén frescos. Un beneficio de la norma de los cinco cambios

Además de que el Espanyol tiene una plantilla superior en Segunda como no se ha visto hace muchos años, en los primeros once partidos ha quedado claro una cosa. Los laterales para Vicente Moreno son básicos, no solo en defensa que es su principal labor, sino en ataque. Miguelón, Óscar Gil, Pedrosa y Didac son, casi siempre, protagonistas en gran parte de los goles del equipo perico.

La capacidad ofensiva de todos ellos les ha hecho claves en varios partidos. Quien mejores números atesora es Pedrosa, pero los demás también han tenido participaciones destacadas en ataque. Por ello Vicente Moreno los mima mucho. Reparte los minutos y, aprovechándose de la posibilidad de hacer cinco cambios, les ha sustituido en nueve ocasiones. Un reparto de minutos que lo que busca es que todos se sientan implicados, además de que ninguno haga un desgaste físico mayúsculo. Todo para que estén enchufados.

El técnico valenciano está sabiendo utilizar y sacar provecho de esa nueva normativa que jugadores con un enorme desgaste físico y que suben y bajan constantemente la banda estén más ‘frescos’. Que su desgaste no sea tan grande. Es una de las medidas que Vicente Moreno no utiliza solo pensando en el presente, sino también en el futuro.