El Sanse de Xabi Alonso ha comenzado la temporada a velocidad supersónica. No solo es junto con el Ibiza del grupo 3 el único que ha ganado todo lo que ha jugado -cierto que hay equipo con un partido más disputado- es que hasta la fecha es el equipo de toda la categoría de bronce que más dispara a puerta. Solo en el último partido frente al Barakaldo, chutaron 15 veces. Algo que habla, eso sí, de que quizá toca mejorar la definición, ya que se lograron «solo» cuatro goles. Pero eso le sirve para ser el conjunto más goleador de la categoría con 2,67 goles anotados por partido.
Pero esos triunfos llegan además a través del fútbol combinativo, de posesión y vertical. Tres características que no es fácil lograr y menos en esta categoría. Eso sí, llama la atención que de los goles anotados, ninguno haya llegado de los delanteros. Lobete y Martínez Losa están inéditos y ha sido la segunda línea la que se está llevando todos los goles. Otra muestra más de que el equipo de Xabi Alonso está funcionando como un reloj juegue quien juegue.
Y es que el técnico de Tolosa no ha repetido once en ninguno de los tres encuentros disputados. Han participado ya 19 jugadores en estos tres encuentros con el Sanse. Incluso Xabi Alonso ha dado alternativa a varios chicos que han debutado como Aguirre, Galarreta, Recio, Aranzabe y González de Zárate. Y serán más, ya que dos teóricos titulares en defensa como Petxarromán o Arambarri no han podido debutar aún por lesión y por convocatorias con el primer equipo.
En definitiva un año, tal y como está configurada la Segunda ‘B’ esta campaña, que hace que la ilusión con los potrillos del Sanse vaya en aumento.