Segunda vez que Gaizka Garitano está al borde de su caída y segunda vez que todo apunta sale ‘vivo’. Como ocurriese en el anterior parón de selecciones, cuando cayó en Mendizorroza frente al Alavés, el técnico de Derio aguanta el embiste. Seguirá, salvo sorpresa, como entrenador del Athletic Club en este nuevo parón de selecciones. Las dudas sobre su continuidad volvieron a marcar la jornada del lunes en la junta directiva que, sin embargo, no se inclinó por el cese.
Todo ello a pesar de que según varios medios, se sondease a candidatos para su relevo. Como ocurriese en octubre, uno de los nombres que se sondearon volvió a ser Marcelino García Toral, pero parece que las mismas discrepancias que hubo entonces siguen sin acuerdo. También se habló de la posibilidad del retorno de Ernesto Valverde, pero desde el propio club desmintieron esta posibilidad. Un desmentido que no hicieron con el técnico asturiano.
De esta forma Garitano seguirá como técnico del Athletic para intentar cambiar la actual mala dinámica. En el club la preocupación es palpable, sobre todo porque al club athleticzale le viene ahora una fase del calendario en el que tras unos partidos, el nivel de exigencia subirá de forma elevada. Por de pronto la próxima parada del Athletic será en el Benito Villamarín frente a un Betis irregular, pero capaz de agravar mucho más los problemas que ha presentado el Athletic hasta ahora.