El Girona recurre la primera amarilla a Bernardo

El central colombiano fue expulsado y si se confirma su sanción, Francisco perderá a tres de sus cuatro centrales

El Girona ha presentado recurso ante el Comité de Competición por la primera de las dos amarillas que vio Bernardo Espinosa frente a la UD Las Palmas. El central, autor del gol del empate mediada la segunda parte, vio dos tarjetas en los minutos 85 y 94 que le supuso la expulsión. Una roja, con el partido ya acabado que le supone todo un problema para Francisco de cara a recibir el próximo sábado en Montilivi al RCD Mallorca.

Y es que si se confirma esa sanción por parte de Competición, salvo que Apelación atienda el casi seguro recurso del Girona en caso de rechazo por el primero, el Girona perderá a tres de sus cuatro centrales para el sábado. Con Bernardo sancionado, Ramalho convocado con Angola y Juanpe lesionado y sin posibilidad de llegar para el partido, el técnico almeriense se queda sin centrales. Solo tendría disponible al uruguayo Santi Bueno, que es el cuarto central de la plantilla.

De ahí que el Girona esté apurando todas las opciones para que Bernardo pueda jugar, aunque parecen realmente escasas. De confirmarse lo que parece más obvio, Francisco deberá «inventarse» un central. Luna, por su condición de zurdo -Santi Bueno es diestro- y que ya actuó como central en alguna de sus etapas anteriores en una defensa de tres centrales. Es por ello la opción más previsible en caso de que el almeriense deba ingeniarse una defensa para frenar a un Mallorca que acudirá lanzado a Montilivi.