Tras un mes sin competir, apartado por una lesión muscular producida en el primer tiempo de su encuentro frente al Granada, Iza Carcelén está de vuelta. Su trabajo con el grupo al completo este martes en la primera sesión de la semana tras el revés del pasado sábado en el Metropolitano ha sido la gran noticia en una semana que no tendrá partido. El parón de selecciones permitirá a Cervera pulir cosas que no le han gustado en este último encuentro y recuperar gente, como el lateral del Puerto de Santa María.
Han sido un total de cuatro encuentros los que Iza Carcelén se ha perdido y ha sido sustituido por un Carlos Akapo que ha dado un buen nivel. Sin embargo para el técnico de origen ecuatoguineano las características de iza Carcelén le aportan mucho más a su esquema. La pasada campaña tan solo se perdió tres encuentros ligueros. Uno por cumplir sanción federativa al ver la quinta tarjeta amarilla y los dos últimos enfrentamientos tras lesionarse frente al Fuenlabrada en el tramo final de liga.
De esta forma, y más con casi dos semanas de trabajo por el medio, todo apunta a que el portuense recuperará la titularidad frente al líder; la Real Sociedad. Todo salvo que Akapo haya convencido lo suficiente a Álvaro Cervera.