Rolán y Borges estarán para el encuentro en Guijuelo

El charrúa ya está en A Coruña tras solucionar su problema documental y el tico volverá a tiempo de su selección

El internacional uruguayo Diego Rolan tiene previsto retomar los entrenamientos el próximo miércoles con el Deportivo. Todo después de haber regresado de su país tras haber tramitado su permiso de trabajo.

El jugador se desplazó a Uruguay a mediados de octubre; una vez que no fructificaron las negociaciones para su traspaso. El objetivo de solucionar temas administrativos y poder debutar con el Deportivo en Segunda División ‘B’, categoría no profesional, al menos hasta enero que se abra el mercado invernal. Y es que por ahora todo apunta a que tanto el Dépor como Rolán seguirá buscando un acuerdo para lograr su salida.

Rolan se entrenó el mes pasado unos días en la Ciudad Deportiva de Abegondo junto con sus compañeros de equipo, pero al no tener los papeles en regla para jugar, tuvo que viajar a Uruguay para arreglar la situación. Ya de vuelta, el futbolista sudamericano se entrenará previsiblemente el miércoles con el Deportivo para coger el ritmo necesario para competir en la categoría de bronce.

En esa categoría, si todo transcurre con normalidad, debutará en partido oficial con el conjunto coruñés, que acordó su fichaje en 2017 cuando estaba en Primera División, y que no contó con él ni ese año ni los dos siguientes en Segunda.

Borges, también a tiempo

Otro que estará a disposición será el internacional costarricense Celso Borges. El tico se incorporó este lunes a la concentración de su equipo nacional y regresará a A Coruña el martes 17 a mediodía, a tiempo para la siguiente cita de la temporada para el equipo gallego, ante el Guijuelo, el siguiente fin de semana.

Celso Borges

Borges regresó al Deportivo esta temporada en Segunda B después de dos campañas en Turquía con el Göztepe, del que se desvinculó unilateralmente en agosto. El futbolista ha sido citado por Costa Rica para dos partidos amistosos en Europa. Uno ante Catar el viernes 13 en el estadio Hartberg de Viena (Austria), y otro el lunes 16 frente al País Vasco en el estadio de Ipurúa, en Eibar.

De esta forma, el centrocampista blanquiazul no se perderá ningún partido con el Dépor debido a que coincide con parón liguero en el subgrupo A del grupo I de Segunda División ‘B’.