El Liverpool acecha cada vez más de cerca a Pau Torres (Vila-real, 16 de enero de 1997). No es la primera vez que un club de la Premier League pone sus miradas en el central zurdo, llamado a ser uno de los máximos exponentes del club groguet y de la Selección Española en la próxima década. El pasado verano Arsenal y Chelsea le tuvieron en agenda, pero su cláusula, de 55 millones de euros, y la negativa del Villarreal a negociar, hicieron que, por ese verano, ambos pasasen de largo.
Sin embargo ahora se uniría otro equipo interesado: el Liverpool. El actual campeón de la Premier League ha sufrido un varapalo tremendo hace semanas con la lesión de Virgil Van Dijk, uno de los mejores centrales del mundo. El club, de la mano de Jurgen Klopp, ya trabaja en un recambio y Pau Torres está en la lista de posibles. Su precio, de 55 millones, le hacían atractivo para el club, no solo para reemplazar ahora al holandés, sino para formar pareja en el futuro.
El Villarreal ha sido conocedor de primera mano de este interés y se ha movido rápido. Ha aumentado su blindaje para esta temporada de los 55 a los 65 millones. Todo para intentar que en el mercado de enero pueda llevarse una sorpresa desagradable. Para hacer esto no ha sido necesario una renegociación del contrato del jugador. Esa cláusula iba a aumentar el próximo verano de 2021 a 65 millones y en 2022 a los 75. Lo que ha hecho el club es adelantar esa subida de mutuo acuerdo con el jugador y, sino espantar, dificultar el posible interés ‘red’ en el mercado de invierno.