Dos entrenadores «vírgenes» en los derbis
Fran Fernández afrontará el primero, pero nunca ha perdido frente a la UD. Pepe Mel lleva tres y no ha ganado ninguno
Este fin de semana toca derbi en el archipiélago canario. Tras once jornadas, lleva en el duodécima el primero de los dos duelos de máxima rivalidad en el archipiélago. El primer envite será en Gran Canaria y ambos equipos serán dirigidos por dos equipos que, en cuanto a derbis, mantienen una parte de su virginidad aún intacta.
Y es que si bien para Pepe Mel será el cuarto derbi canario, nunca ha ganado aún ninguno. Para Fran Fernández será el primero y el técnico ya avisa que tiene muchas ganas de vivirlo. «Tengo ganas de vivirlo, pero sobre todo tengo ganas de disfrutar de esta victoria porque un partido así solo vale ganarlo». Pepe Mel, fue algo más cauto tras el empate en Montilivi. «Primero tengo que ver como está la tropa. No hará falta motivarles, pero habrá que ver como están».
Los duelos entre ambos, todos en tablas
No será la primera vez que Pepe Mel y Fran Fernández sean rivales desde el banquillo. Eso sí, el actual entrenador del Tenerife se estrenará en el banquillo del CD Tenerife. El andaluz y el madrileño se enfrentaron en tres ocasiones y el resultado fue el mismo: empate. El actual técnico del cuadro chicharrero, por ejemplo, puntuó en sus dos visitas a Gran Canaria. De esta forma, si alguno se impone, podrá también estrenarse en esa estadística en particular.
Fran Fernández nunca ha perdido en Gran Canaria
Sin embargo el técnico almeriense del cuadro tinerfeño si puede presumir de haber ganado, y bien, a domicilio en el Estadio de Gran Canaria. Concretamente en octubre de 2018, goleó por 0-3 con la UD Almería. En las otras dos visitas, una con el Almería y otra con el Alcorcón, sumó dos empates a un gol y sin goles respectivamente.
¿Banquillos calientes?
Lo cierto es que ninguno de los dos equipos llegan boyantes al derbi. El CD Tenerife suma y aunque viene tras una victoria frente al Real Zaragoza, no se transmite que Fran Fernández tenga el puesto asegurado en caso de un resultado muy adverso. Pepe Mel si parece que podría permitirse una derrota en el derbi sin ver peligrar su puesto como entrenador grancanario. Aunque en caso de resultado adverso habría que ver como de adverso pueda ser.