El protagonismo menguante de Fede Vico

El cordobés, clave en el ascenso en 2019, ya vio como su participación menguaba el curso pasado y éste casi es inexistente

El Granada afronta este año un reto ilusionante, pero también de mucha exigencia. El competir a la vez en tres competiciones -cuando llegue la Copa del Rey- es algo que pocos equipos suelen lograr hacer con éxito más allá de los llamados ‘grandes’. La dosificación de esfuerzos y minutos, de forma que todos aporten y el nivel del equipo no se resienta.

Eso suele hacer que muchos jugadores tengan una gran participación. Pero uno de esos no está siendo Fede Vico. El mediapunta o extremo cordobés de 26 años fue clave en la campaña 2018/2019 con casi 3.000 minutos disputados en el ascenso nazarí. La pasada campaña, en Primera, su protagonismo ya decayó hasta no llegar ni siquiera a los 900 minutos. Pero la actual temporada ya es prácticamente un jugador sin participación.

En los 13 encuentros oficiales que el Granada lleva disputados hasta la fecha, un total de 1.170 minutos, Aunque es cierto que actualmente atraviesa problemas físicos, Fede Vico solo ha disputado 95. 63 en Liga y 32 en la fase previa de la Europa League, convirtiéndose en el jugador, al margen de Aarón, portero suplente, y de Quini, lesionado, que menos tiempo ha estado sobre el césped en este arranque de temporada. Incluso jugadores que llegaron en los últimos minutos de mercado como Nehuén Pérez; o Azeez, que estuvo hasta el cierre del mercado en la rampa de salida, han jugado más minutos que él.

Fede Vico tiene contrato con la entidad nazarí hasta final de esta temporada. Parece muy complicado que siga en el club más allá de esta temporada. Pero si su baja participación sigue de aquí al mercado invernal, no sería descabellado que se plantease abandonar el club en enero.