El jugador uruguayo Yeferson Quintana ha sido elegido como mejor jugador del pasado mes de octubre en el Racing de Ferrol, distinción enmarcada en el premio Estrella Galicia al futbolista más destacado de la plantilla verde, que ha recibido este miércoles.
En una comparecencia en el estadio de A Malata, el deportista ha agradecido el apoyo de la afición para convertirse en el primer galardonado de la temporada, ya que en una votación entre seguidores del club superó a Diego Rivas y Álex López.
Quintana, que atesora dos goles en lo que va de campaña, marcados en el primer partido liguero, ha considerado que este «premio es el resultado del trabajo de todo el equipo».
Preguntado por la situación del subgrupo de Segunda División B en el que milita el conjunto ferrolano, ha señalado que hay «muy buenos rivales, pero estamos a una sola victoria de estar arriba».
En su primer ejercicio en el fútbol europeo, ha remarcado que recaló en España para «mejorar» y acercar «a la gente mi forma de ser» y de jugar.
«A veces los primeros años son complicados», ha valorado el futbolista, que ha abogado por aportar «buen trabajo para no desperdiciar» la oportunidad de competir en la Segunda División B española.
Sobre la evolución de la plantilla, ha indicado que se «notan cambios» con el paso de las jornadas y ha mostrado su deseo de adaptarse «rápidamente, la comunicación es muy importante dentro de la cancha»